¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

SOLUCIONADO DÉFICIT DE CUPOS ESCOLARES

Todos los estudiantes que terminaron quinto de primaria en 1990 en las escuelas distritales podrán ingresar el próximo 4 de febrero a cursar el sexto grado o primero de bachillerato. Así lo dio a conocer ayer la Secretaría de Educación al informar que la falta de cupos para estudiantes de primero de bachillerato quedó solucionada en Bogotá.

Por GUILLERMO MONTAGUT
El Secretario de Educación, Omar Mejía Báez, dijo que por medio de un programa que tardó más de 45 días lograron crear 35.000 nuevos cupos en la capital.
El programa consistió en reutilizar, ampliar y adecuar 31 escuelas del Distrito, construir aulas de emergencia y contratar jornadas adicionales en seis colegios privados.
Un caso es de la escuela de Montebello, en San Cristóbal, que tenía pocos estudiantes matriculados en las dos jornadas. Los de la tarde pasarán a recibir clases en la mañana y dejarán libres 23 aulas para 560 estudiantes de sexto grado.
Asimismo, la Escuela de los Periodistas, en Kennedy, quedó convertida en colegio: los estudiantes de primaria fueron trasladados a otros planteles de Distrito en el mismo sector.
De otro lado, la Secretaría de Educación contrató con seis colegios privados la utilización de sus aulas en jornadas adicionales. Los profesores serán del Distrito y, en contraprestación, también dictarán clases a los alumnos del los colegios particulares.
Los seis colegios son el Arteaga Muñoz, en San Cristóbal; San Gabriel y San Antinio, en Usme; Tecnológico del Sur, en Tunjuelito; Amadeo Abogadro, en Suba y el Gimnasio Romano, en La Candelaria, que ahora podrán recibir a para dos mil estudiantes más.
La demanda de cupos en diferentes zonas de Bogotá, como Bosa, San Cristóbal, La Candelaria, Santa Fe y Ciudad Bolívar, fue detectada por medio de un estudio realizado por la comunidad, la Secretaría de Educación y la Asociación de Distrital de Educadores (ADE) que estableció que 35.000 jóvenes no podían iniciar el bachillerato este año en Bogotá.
Los nuevos cupos serán para los estudiantes que cursaron quinto de primaria en 1990 y no aprobaron el examen del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (Icfes), que era un requisito para ingresar a las escuelas distritales.
La secretaría de Educación recibirá desde hoy a los estudiantes que necesiten los cupos en 14 puntos de la ciudad.
El jefe de la División de Planeación de la Secretaría de Educación, César Torrres, dijo que ahora entrarán en una segunda etapa para definir cómo utilizará unos setecientos millones de pesos que serán necesarios para terminar la adecuación de las escuelas y colegios.
La tercera etapa consistirá en establecer cuántos proferes serán necesarios para cubrir la demanda y así iniciar la labor educativa el próximo 4 de febrero. SITIOS DE INSCRIPCION Zona 1: Centro Comunal Servitá Zona 2: Colegio Eladia Mejía Zona 3: Escuela la Concordia Zona 4: Centro Comunal la Victoria Zona 5: Usme y Sumapaz:Colegio Almirante Padilla. Zona 6: Unidad Basica Marco Fidel Suárez. Zona 8: (Kennedy: UNBidad Basica Las Américas. Zona 9: Colegio república de Costa Rica. Zona 10: Colgio Antonio Nariño. Zona 11: CADE de Suba. Zona 12: Colegio Atanasio Girardot. Zona 16: CADE de Muzú. Zona 18: Colegio Bravo Páez. Zona 19: Se movilizan a hablar con la comunidad. REQUISITOS: Presentar tarjeta de identidad, libreta de calificaciones y boletín que certifique al alumno no le fue asignado cupo. Desde hoy entregarán las órdenes de matrícula en los colegios que pertenecen a la zona de incripción.
Por GUILLERMO MONTAGUT
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO