FALLECIÓ AYER FIDEL CANO

FALLECIÓ AYER FIDEL CANO

Fidel Cano Isaza, nieto del fundador de El Espectador, don Fidel Cano, y hermano menor de Guillermo, quien fue asesinado cuando era director del periódico, falleció ayer a la edad de 59 años. Su deceso se produjo como consecuencia de un infarto, en momentos en que se encontraba en su finca Cristianía de Facatativá, en las afueras de Bogotá.

05 de mayo 1992 , 12:00 a.m.

Columnista polémico y fiel intérprete de los postulados de su abuelo en cuanto a la orientación del diario, don Fidel Cano se había retirado desde hace algún tiempo de la faena diaria del rotativo y había establecido su residencia permanente en Cristianía.

Fue por largo tiempo gerente de publicidad del diario, cargo que asumió a comienzos de los años cincuenta, y en el cual debió afrontar el cierre del periódico durante la dictadura, en el año de 1956.

Era el menor de los cuatro hijos de don Gabriel Cano y de doña Luz Isaza de Cano, a quienes su padre llamaba los cuatro ases . Nació el 12 de diciembre de 1932 y cursó estudios en el colegio Alfonso Jaramillo. Al igual que sus hermanos mayores, Luis Gabriel, Alfonso y Guillermo, se vinculó al periódico desde su edad escolar.

Le sobreviven sus hermanos Luis Gabriel, actual presidente de El Espectador, y Alfonso Cano Isaza, gerente general. Su hermano Guillermo, director del diario, fue muerto por sicarios al servicio del narcotráfico en diciembre de 1987, cuando dejaba sus instalaciones.

Con su primera esposa, María Cristina Correa de Cano, tuvo cuatro hijos: Ricardo, gerente de relaciones industriales del periódico; Fidel, actual editor económico; Claudia, editora de la sección Vida Cotidiana , y Marcela, quien es bióloga marina. De su segundo matrimonio, con doña Consuelo Díaz, nació Luz Helena.

Fidel Cano Isaza se caracterizó siempre por su opinión independiente, que reflejaba en su columna habitual de los viernes.

Su cuerpo es velado en la Funeraria Gaviria y sus exequias tendrán lugar hoy en la Iglesia de Cristo Rey.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.