¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

WILCHES FUE DESCALIFICADO DEL CLÁSICO Y LA VUELTA

El ciclista profesional Pablo Wilches, del equipo Pony Malta-Avianca, fue descalificado ayer por la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC) de los títulos del Clásico RCN y la 41a. Vuelta a Colombia-Colmena. La decisión fue tomada luego de que se comprobó, por tercera vez en la temporada, que marcó positivo en el examen antidoping. En consecuencia, un compañero suyo, Fabio Rodríguez, fue declarado campeón del Clásico, mientras que el boyacense Alvaro Sierra, del equipo Manzana Postobón, fue proclamado vencedor de la Vuelta a Colombia.

De acuerdo con el informe de la Federación, otros tres pedalistas resultaron positivos en la Vuelta a Colombia: Carlos Mario Jaramillo, de Manzana Postobón; Josué López, de Gaseosas Glacial, y Luciano Bonilla, de Pony Malta-Avianca. López también había marcado en el Clásico.
Wilches había dado positivo por primera vez en el control antidoping de la Triple Contra Reloj-RCN, disputada a finales de febrero. El propio corredor declaró que había consumido un esteroide anabolizante en noviembre del año pasado para recuperar peso.
Luego, con ocasión del Clásico RCN, Wilches marcó positivo de nuevo, pero esta vez en menor proporción y con la misma sustancia. El equipo, entonces, a través de la Federación llevó al Tribunal de Arbitramento de la Unión Ciclista Internacional (UCI) una apelación del caso recurriendo a la máxima jurídica según la cual una persona no puede ser sancionada dos veces por el mismo delito. La respuesta de la UCI, sin embargo, todavía no se conoce.
Y ahora, por tercera vez, Wilches registró restos del esteroide luego de los controles realizados en la Vuelta a Colombia. La Federación, en consecuencia, aplicó el reglamento internacional y descalificó a Wilches de los títulos y los entregó a quienes habían ocupado la segunda casilla en cada carrera. Reacciones
El gerente de los equipos Manzana Postobón, César Gómez Restrepo, dijo que la situación le parecía normal y aclaró que la situación de su corredor Carlos Mario Jaramillo no es doping. Es una cantidad de cafeína por encima de la autorizada, que se registró durante la etapa Espinal-Bogotá debido a que el ciclista no consumió líquidos y no pudo eliminar la sustancia .
De acuerdo con el dirigente, estamos acostumbrados a manejar este nivel, pues la cafeína se utiliza para las etapas extensas y en labor de recuperación. El caso de Jaramillo fue que no pudo eliminar.
Por lo tanto, aunque aceptamos y asumimos la sanción dijo Gómez, el procedimiento interno será diferente al de Héctor Julio Patarroyo y Fabio León Jaramillo, quienes fueron expulsados de la escuadra de acuerdo con el reglamento interno de la empresa .
Se quejó, sin embargo, de la demora de la Federación en la comunicación de la medida, que los afectó directamente en la consecución del tiquete para el Tour de Francia. Si la FCC nos hubiera otorgado en su momento los puntos que nos correspondía, en la clasificación de la Federación Internacional de Ciclistas Profesionales (FICP) habríamos quedado un puesto más arriba y con menos problemas , dijo.
En relación con la descalificación de Wilches, Gómez solo comentó que era normal, pero la comunicación se debió hacer antes de que fueran a correr el Giro de Italia .
Al cierre de la presente edición fue imposible conocer la reacción de algún miembro de la Corporación Futuros Campeones, que maneja el equipo Pony Malta-Avianca y cuyos principales efectivos regresaron ayer de correr el Giro de Italia. Hoy, los Nacionales
Hoy, a partir de las 9 de la mañana, con la prueba de 100 kilómetros contra reloj por equipos, categoría juvenil, se iniciarán los Campeonatos Nacionales de Ciclismo de Ruta y Pista, que finalizarán el próximo día 28. Y a las 2:30 de la tarde se complementa la jornada con la prueba de ruta individual femenina, sobre 73 kilómetros.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO