LOS TENISTAS, CON LOS OJOS EN EL GOLFO

LOS TENISTAS, CON LOS OJOS EN EL GOLFO

Con la mayor cuota de atención puesta en los acontecimientos bélicos del Golfo Arábigo y sin mucha concentración los tenistas del mundo entero encararon la cuarta jornada del Abierto australiano, que se juega en el Flinders Park, sin grandes aspiraciones de provocar sorpresas. Solo en ese contexto podía justificarse la avidez con que las figuras del día, ya fueran ganadores o perdedores, interrogaban a los periodistas en busca de nuevos elementos para conocer lo ocurrido a partir de la primera oleada de bombardeos.

18 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Casi unánimemente volcados en favor de la coalición aliada, cuya cabeza de serie número 1 el lenguaje del tenis se impone es Estados Unidos, jugadores y aficionados deambulan por los pasillos y edificios tras las noticias más frescas.

Para brillar hoy no hace falta ganar, basta tener un radio en la mano , bromeaba el checoslovaco Iván Lendl, a quien su veteranía y su incierta nacionalidad checoslovaca de pasaporte estadounidense, de elección y de residencia, daban cierta imagen de frialdad.

Todas las guerras me parecen espantosas , decía a su vez el sueco Stefan Edberg, después de sacar fácilmente del camino a otro impresionado por lo que ocurre en el Golfo: Eduardo Masso, ahora belga, es argentino de origen y como tal recuerda haber vivido muy mal la Guerra de las Malvinas .

Tan absorto estaba Edberg por lo ocurrido en el Golfo que solo recordó la identidad de su próximo rival el temible australiano Pat Cash, que se emplea a fondo para regresar a la lista de los 20 mejores del mundo cuando la prensa le preguntó su impresión sobre ese match.

Menos afectados, por lo menos directamente, Prpic e Ivanisevic, los dos Goran yugoslavos, dieron una falsa nota al dejar de lado el tema principal para comentar desapaciblemente la voluntad de un sorteo, que los pondrá frente a frente en la próxima ronda cuando los dos estamos en forma y con ganas de ir mucho más lejos en el torneo .

De su partido del día Ivanisevic tuvo la impresión de haber actuado contra mi profesor de tenis con su juego poco potente, pero lleno de sutilezas, frente a mi estilo natural, mucho más basado en la fuerza , dijo el joven que, en el colmo de la exasperación, rompió deliberadamente una raqueta en el tercero de los cinco sets que jugó.

Para Prpic Ivanisevic y Mónica Seles que limita su presencia en los pasillos del Flinders Park al tiempo necesario para electrocutar a sus rivales esta vez la víctima fue la italiana Cathy Caverzasio, que solo pudo anotarse un game y debe preguntarse todavía qué le pasó por encima, la verdadera cuestión reside en las batallas de las tribunas que oponen a serbios y croatas residentes en Australia.

Esos nacionalistas de segunda mano parecen dispuestos a utilizar los puños e incluso otras armas más pesadas para dirimir su irremediable querella, como se vio durante el partido que Prpic ganó al brasileño Luiz Mattar, cuando se enfrentaron con palos y barras metálicas en mano para dejar un saldo de cuatro heridos y la insólita también muscular intervención de la Policía. RESULTADOS DEL ABIERTO Los resultados de los encuentros disputados este jueves en el Abierto Australiano de Tenis (cabezas de serie entre paréntesis) son los siguientes: Individuales, Segunda Ronda: Stefan Edberg (1), Suecia, venció a Eduardo Masso, Bélgica, 6-1, 6-2, 6-3; Ivan Lendl (3), Checoslovaquia, a Scott Davis, EE.UU., 7-6, (7-3), 6-3, 6-2; Goran Ivanisevic (5), Yugoslavia, a Ramesh Krishnan, India, 6-4, 3-6, 4-6, 6-1, 6-2.

Brad Gilbert (7), EE.UU., ganó a Richad Fromberg, Australia, 4-6, 6-4, 6-4, 4-6, 6-0; Aaron Krickstein (13), EE.UU., a Amos Mansdorf, Israel, 7-5, 3-6, 7-6 (7-4), 6-2.; Jim Courier (16), EE.UU., a Gilad Bloom, Israel, 6-2, 6-3, 6-2.

Mats Wilander, Suecia, se impuso a Christian Saceanu, Alemania, 7-6, (10-8), 6-4, 3-6, 4-6, 6-4; Pat Cash (Australia), a Christo Van Rensburg, Sudáfrica, 7-6 (8-6), 6-4, 6-4; Jaime Yzaga, Perú, a Michiel Schapers, Holanda, 7-6, (7-2), 6-4, 6-2.

Femenino: Mónica Seles (2), Yugoslavia, venció a Cathy Caverzasio, Italia, 6-1, 6-0; Mary Joe Fernández (3), EE.UU., a Francesca Romano, Italia, 6-1, 6-2; Katerina Maleeva (5), Bulgaria, a Stacey Martin, EE.UU., 6-2, 6-0.

Anke Huber, Alemania, derrotó a Manuela Maleeva (7), Suiza, 6-4, 6-4; Helena Sukova (9), Checoslovaquia, a Isabel Cueto (Alemania), 6-2, 7-5; Natalia Zvereva (11), URSS, a Claudia Porwik (Alemania) 7-6 (11-9), 6-4.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.