Mientras el gerente de la Empresa Municipal de Teléfonos de Barranquilla, el socialconservador Rafael Sánchez Patiño, fue ratificado en su puesto, el alcalde Miguel Bolívar Acuña nombró al secretario general y al tesorero.
Sánchez, apoyado por los gremios económicos, está enfrentado con el Sindicato porque propuso la revisión de la convención laboral y la disminución del personal. Además, porque desvinculó de la empresa a sus directivos.
Para la Secretaría General, el Alcalde nombró al abogado Fernando Borda Castilla, en remplazo de Mery de Biava, quien pasa a la jefatura del Departamento de Planeación, y como tesorero, al también abogado Roberto Corrales de la Rotta, en remplazo del abogado comunista Juan B. Arteta, quien pasa a la Secretaría de Impuestos Municipales.
Además, el anterior jefe de Planeación, Hernando Franco Carbonell, pasa a ocupar la dirección del Instituto de Vivienda Urbana, y quien ocupaba este cargo, Anicia Rodríguez Medina, pasa a la secretaría ejecutiva del Area Metropolitana. Salió del Gobierno Roberto Coba, quien estaba en el Area Metropolitana.
Los demás secretarios y jefes de departamentos municipales fueron ratificados.
Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.