LA CNG RECHAZA POLÍTICA DE PAZ

LA CNG RECHAZA POLÍTICA DE PAZ

Mediar ante el Gobierno para que modifique su actual política de paz, plantearon a dirigentes políticos en el Cesar voceros de la Coordinadora Nacional Guerrillera Simón Bolívar (CNG). Señalan en carta a los congresistas Alfonso Campo Soto, Jesús Namén Rapalino, Alfredo Cuello Dávila y al dirigentes Edgardo Pupo Pupo que las políticas de acercamiento se han ido esfumando y ya no es el fantasma sino la realidad de la guerra que apenas se inicia, la que acosa la estabilidad no sólo de la Costa Atlántica, sino del país entero.

16 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Según ellos, a los dirigentes del Cesar les consta la voluntad de paz y de salidas políticas a la confrontación nacional que animan a la CNG, pero que sin embargo, el Gobierno y la Fuerzas Militares vienen planteando la entrega de las armas tanto de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), como del Ejército de Liberación Nacional (ELN), y esto sería rendirse sin conseguir cambios sociales para la Nación.

Hay guerra en este país porque la oligarquía, que ha detentado el poder por más de siglo y medio, ha optado por exterminar de raíz el menor asomo de auténtica oposición antes que ceder siquiera un milímetro en sus privilegios , dijeron.

Agregaron que no podíamos aceptar la supuestamente generosa propuesta de paz que se traducía en vergonzosa rendición para nosotros y cuyas migajas no representaban absolutamente nada frente a la miseria, la desigualdad, la injusticia y la persecución política que en nada cambiarían para nuestro pueblo .

Piden a sus destinatarios que esgriman argumentos frente al Gobierno para que comprenda la magnitud de su error y modifique el rumbo de su política.

Finalmente dicen que su posición es acceder al diálogo, pero que rechazan la actual política de paz que promueve el presidente César Gaviria Trujillo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.