GRANDES TRANCONES POR FALLA EN LOS SEMÁFOROS SESENTA DAMNIFICADOS POR INUNDACIONES EN ENGATIVÁ

GRANDES TRANCONES POR FALLA EN LOS SEMÁFOROS SESENTA DAMNIFICADOS POR INUNDACIONES EN ENGATIVÁ

Unas sesenta personas resultaron damnificadas por inundaciones en el barrio Villa Gladys, en la zona de Engativá, al occidente de Bogotá, luego del torrencial aguacero que cayó ayer en gran parte de la ciudad. Según informó el Cuerpo Oficial de Bomberos, una fábrica de muebles, ubicada en la calle 68 B con carrera 111, también resultó anegada.

19 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

En la principales vías de la ciudad hubo grandes trancones, porque muchos semáforos quedaron fuera de servicio y las calles se inundaron debido a la insuficiencia del sistema de alcantarillado.

Debido a esto, se debió suspender el recorrido en bus que haría el alcalde de Lima, Ricardo Belmont, en compañía del director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, José Fernando Castro, para apreciar el Plan Antitrancones implementado por la administración distrital.

Villa Gladys, como muchos barrios de la zona de Engativa, está construido a un nivel más bajo que el del río Bogotá, por lo que fácilmente se inunda luego de un aguacero como el que cayo ayer.

Según el reporte, alrededor de las 3 de la tarde, un rayo cayó sobre un transformador de energía y desactivó la planta que desaloja las aguas.

De acuerdo con el jefe de la estación de bomberos del barrio Garcés Navas, sargento Saúl Bonilla, dos máquinas se desplazaron hasta el sitio, al tiempo que solicitaron la presencia de operarios de las empresas de energía y acueducto, a fin de poner a funcionar la planta.

Mientras sacaban el agua, fueron evacuadas doce familias de sus casas.

A las 5 y 30 de la tarde, todas las motobombas de la planta estaban trabajando y una hora después la situación se había normalizado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.