CAMBIAN SERIES A TELÉFONOS

CAMBIAN SERIES A TELÉFONOS

Los teléfonos que comenzaban por las cifras 241 y 242 comenzarán ahora por las series 341 y 342, informó ayer la Empresa distrital del ramo. El cambio cobijará a unos catorce mil teléfonos del centro de la ciudad. Obedece a los deseos de la Empresa de optmizar el servicio del suscriptor, al reepalzar un sistema instalado hace cuarenta años. El nuevo es el llamado E.W.S.D.

16 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Se trata del cambio de un sistema electromecánico a uno electrónico, que favorecerá al usuario ya que el nuevo cuenta con equipos modernos que permitirá la prestación de los servicios especiales y la utilización del discado directo internacional, lo que antes no era posible por las series viejas.

Mil quinientos teléfonos públicos pertenecientes al sistema antiguo han sido adecuados para ser utilizados con las pequeñas monedas de las últimas emisiones.

Otros tres mil aparatos quedarán listos en el mismo sentido, para mediados de febrero.

La Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB) se cuidó de advertir que el cambio, mediante el cual se eliminan las llamadas de valor de un peso, obedeció no a su voluntad sino a la determinación del Banco de la República, cuando suspendió la emisión de monedas de aquel precio.

Ya se encuentran en Bogotá las piezas necesarias para adecuar los demás teléfonos, a fin de que la totalidad esten acoplados en marzo.

Las ranuras quedan acopladas para recibir monedas de cinco, diez, veinte y cincuenta pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.