Secciones
Síguenos en:
LA PRADERA ABRE EL LUNES

LA PRADERA ABRE EL LUNES

El Parque Ambiental La Pradera inaugurado ayer en reemplazo del relleno sanitario Curva de Rodas, entrará en funcionamiento a partir del próximo lunes. La puesta en marcha del parque no se pudo hacer durante la inauguración debido a la falta de energía eléctrica.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
06 de junio 2003 , 12:00 a. m.

Funcionarios de Empresas Públicas trabajaron durante la tarde de ayer aceleradamente para llegar con el cableado hasta este predio de 254 hectáreas, ubicado en el costado occidental del río Porce en jurisdicción de Donmatías, a 55 kilómetros de Medellín.

Mañana en la tarde, cuando esté garantizado el fluido eléctrico, se realizarán las primeras pruebas de separación de residuos en la máquina en la que operarán 140 personas. El relleno de la Curva de Rodas, cuyo cierre se viene aplazando desde diciembre del 2001, cumplió una vida útil de 19 años.

Ofelia Elcy Velásquez, gerente de Empresas Varias de Medellín (EVM), dijo que cuando esté en funcionamiento, a La Pradera llegarán 96 cargadores diarios, lo que representa unas 1.500 toneladas de basuras.

En la inauguración, Sonia Suárez, fiscal de la Junta de Acción Comunal de La Pradera, lideró a un grupo de personas que, con carteles en la mano, llamó la atención del alcalde de Medellín, Luis Pérez.

Esperamos la reubicación de las nueve familias que habitaban aquí, de la escuela y la llegada de las sociólogas que quedaron de venir desde hace un mes. Tampoco han vacunado a la gente que vive alrededor , afirmó.

Según Suárez, la gente tiene problemas de movilización porque el cerramiento del parque taponó todos los caminos que son servidumbres desde hace muchos años. La comunidad reclamó además el comienzo de las obras sociales, para lo cual cuentan con los 3 mil millones de pesos que el Municipio se comprometió a aportar como compensación.

En abril nos reunimos con el alcalde Luis Pérez y nos prometió que en ese mismo mes nos daba solución a todos los problemas que teníamos pero hasta ahora cada que le pedimos respuestas a EVM, no las obtenemos. No es que no hayan cumplido sino que se están demorando para hacerlo , dijo Suárez.

El mandatario aseguró en su discurso que la cesión de la faja de terreno para la reubicación de la escuela y de las familias, es un deber social de EVM.

Por el entusiasmo que le sentí y el compromiso que asumió frente todos los miembros de la comunidad, espero que el doctor Luis Pérez nos llame a firmar el convenio la semana entrante , dijo el alcalde de Donmatías, John Jairo Berrío.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.