Secciones
Síguenos en:
DEBATE A POLÍTICAS DE PAZ

DEBATE A POLÍTICAS DE PAZ

En una sesión realizada ayer en el Concejo, varios ediles mostraron su preocupación por el poco desarrollo del programa de Reincorporación a la Civilidad, con el que la Alcaldía pretende sacar a los jóvenes de la guerra en distintos sectores de la ciudad.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de junio 2003 , 12:00 a. m.

Según la concejala Marta Cecilia Castrillón, el debate buscaba profundizar sobre los avances y resultados de las iniciativas municipales frente al conflicto armado.

Sin embargo, nos encontramos con una absoluta falta de acciones por parte del Municipio pues no poseen ni siquiera estadísticas de los combatientes que han ingresado al plan , aseguró.

Jorge León Sánchez, secretario de Gobierno, reconoció que el programa de Reincorporación a la Civilidad apenas comienza, pues se tienen varios problemas normativos para su ejecución.

Explicó que la iniciativa está ligada al programa del Gobierno Nacional que limita el accionar del programa, pues solo se pueden recibir miembros la guerrilla o del paramilitarismo, sin que nos dé oportunidad de atender a otros jóvenes inmersos en el conflicto que vive la ciudad, como la delincuencia común .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.