Secciones
Síguenos en:
NUEVO PORTAL EDUCATIVO

NUEVO PORTAL EDUCATIVO

El Secretario de Educación, Enrique Batista Jiménez, presentó ayer en la Escuela del Maestro, Think.com, el nuevo portal educativo de la Secretaría y el programa Educación por la Paz.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de junio 2003 , 12:00 a. m.

El portal que, según Batista, cuesta alrededor de 20 millones de dólares, fue donado al municipio por la Multinacional de software Oracle.

A partir del próximo mes los colegios públicos podrán navegar por http://www.think.com que pretende albergar a 5.000 maestros y 100.000 alumnos.

Según Batista el portal será una comunidad global de aprendizaje de fácil acceso que conectará a profesores y estudiantes con el fin de generar una educación interactiva .

Cada colegio tendrá la posibilidad de tener su propia página web, publicar las notas de los estudiantes y las actividades del colegio. Los maestros podrán poner las tareas y los documentos de investigación en línea y enviar mensajes a los padres de familia.

Los estudiantes contarán con las herramientas necesarias para realizar sus trabajos sin gastar en fotocopias y libros, publicar sus artículos y compartir experiencias con jóvenes de otros colegios.

Para este proceso un grupo interdisciplinario de docentes de diferentes colegios se viene capacitando en la utilización de las aplicaciones del portal y el manejo del programa educación por la paz de Micromundos.

Este último, creado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, fue adquirido por La Secretaría de Educación en 320 millones de pesos.

El plan permitirá a 70 instituciones y 300 maestros de la Comuna 13 disfrutar de un entorno de aprendizaje virtual basado en el trabajo colaborativo entre estudiantes y profesores.

El programa permitirá crear ambientes de estudio virtuales para el desarrollo de nuevas metodologías de estudio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.