RODRIGO RIVERA S.

RODRIGO RIVERA S.

Es una especie de niño precoz de la política, como también lo fue del periodismo. A sus 28 años ya se desempeña como representante a la Cámara, posición a la que llegó como suplente de Fabio Villegas, secretario general de la Presidencia.

16 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Es fácil deducir, entonces, su amistad con el primer mandatario César Gaviria Trujillo. Se conocieron en Pereira, donde nacieron, y al lado de Gaviria hizo sus primeros pinitos en la política. Pero, un año más tarde, conformó el primer grupo coordinador del Nuevo Liberalismo.

Desde su época del colegio dio muestras de su carácter fuerte. Faltando cinco meses para graduarse se retiró del Salesiano por defender a un amigo que criticó al rector en un periódico mural que los dos editaban. Terminó en el Deogracias Cardona con las más altas calificaciones y su tesis de abogado fue laureada.

En el Congreso se le conoce por sus dotes de orador y goza de credibilidad. Es el más joven de los parlamentarios liberales. Antes había sido concejal y fue el coordinador de la comisión de reforma constitucional propuesta por Luis Carlos Galán Sarmiento, de quien fue amigo.

El interés por la política, las leyes y los problemas sociales los heredó de sus padres, el abogado Rodrigo Rivera Correa y la educadora Edilma Salazar. Con ellos y sus dos hermanas ha vivido en una casona cerca al parque La Libertad, importante escenario pereirano.

En el periodismo, su nombre comenzó a figurar a los 14 años en el periódico La Tarde, del que acaba de ser nombrado director. Remplaza a Gonzalo Vallejo Restrepo, quien lo invitó a colaborar en el diario con su columna Jirones .

Además, desde hace siete años es columnista de El Espectador.

Es socio del Círculo de Periodistas de Risaralda (Ciper) y miembro de la Cooperativa de Producción y Trabajo de Periodistas de Colombia (Coopercol), capítulo de Risaralda.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.