Secciones
Síguenos en:
FIN A FESTIVAL CON LECTURA COLECTIVA

FIN A FESTIVAL CON LECTURA COLECTIVA

Los más de 60 poetas que participaron durante una semana en el XIII Festival Internacional de Medellín, terminaron el sábado el certamen con una lectura conjunta en el Parque de los Pies Descalzos. Lo cual se extendió hasta las primeras horas de la noche.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de junio 2003 , 12:00 a. m.

Centenares de personas acudieron al acto en el que fue leída la declaración de la Primera Cumbre Mundial de la Poesía por la Paz de Colombia, que señaló por igual a guerrilleros, paramilitares y a las políticas gubernamentales como responsables del conflicto armado.

Para Fernando Rendón, director del Festival, el balance es positivo y destacó la labor de la Cumbre, en la medida en que logró que los poetas colombianos reflexionaran sobre la crisis del país.

Destacó el apoyo de los poetas de otros países para producir la declaración que hace un llamado a la negociación política para lograr la paz con justicia social.

Aunque el Ministerio de Cultura aprobó 80 millones de pesos para el Festival, Rendón deploró el poco apoyo del Estado. Con el Ministerio se firmaron los contratos faltando una semana y con el Municipio faltando dos días y no nos han dado ningún aporte , aseguró.

Explicó que por esto muchos poetas no recibieron los honorarios oportunamente, sin embargo se mostró satisfecho por la recepción del festival en la comunidad.

Hay una sensibilidad especialmente refinada y una capacidad de escuchar al otro. Esta es una sociedad en la que el estallido de las bombas ha producido, paradójicamente, no la sordera sino un afinamiento de la percepción, de la capacidad de comprender las culturas del mundo y que el hombre finalmente es universal , dijo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.