De cabeza el delantero, Wilmides Cotes, al minuto 29 del segundo tiempo, le entregó el tanto de la victoria al equipo bogotano en un partido discreto y que se jugó, en gran parte, bajo un fuerte aguacero que dificultó el manejo del balón en el terreno del estadio Alfonso López de la Universidad Nacional.
Tras la anotación, Chicó se acercó en dos ocasiones más con opción de convertir que hicieron figura al arquero Luis Fernando Sánchez, y que pudieron darle una mayor ventaja en el marcador de esta serie corta, que podría resolverse por el ítem de goles de diferencia.
El visitante, sin embargo, ripostó buscando la paridad, pero sin la potencia ofensiva necesaria para anotar. La mejor ocasión de gol para el cuadro casanareño llegó al minuto 41 en un lanzamiento de esquina del volante Alex Quicena que sacó César Rodríguez de la raya.
Como sucede con la mayoría de las finales en el fútbol, el encuentro no fue agradable en su trámite y divagó entre balonazos lanzados sin claridad al frente de ataque, faltas constantes, de parte y parte, jugadas aisladas con técnica y orden y muy pocas acciones de peligro en las porterías.
Si bien el resultado favorece al cuadro del técnico Eduardo Pimentel, la serie aún está viva para los dos conjuntos y solo se definirá el próximo sábado cuando se juegue en compromiso de vuelta en el estadio Municipal de Yopal.
FOTO/Milton Díaz EL TIEMPO Muchas fricciones se vieron en el partido entre Chicó y Los Pumas de Casanare.