PAQUETE BOMBA EN GRANADA

PAQUETE BOMBA EN GRANADA

Cinco heridos y un soldado muerto es el saldo que dejó la detonación de un paquete bomba que explotó ayer hacia las 2:35 de la tarde en un puesto de control que tiene el Batallón 21 Vargas del Ejército en el municipio de Granada (Meta).

26 de diciembre 2003 , 12:00 a. m.

Según fuentes del comando de Policía Meta y del DAS, una camioneta Mazda de doble cabina y de placas BHH 125 de Bogotá se detuvo en el retén del Ejército que está ubicado cerca al puente de La Cubillera en la vía Granada-San Juan de Arama y, cuando los soldados se disponían a hacer la requisa del vehículo, explotó un paquete.

Debido al estallido, murió el soldado lvaro Joven Ruiz y quedaron heridos los civiles Francisco Jairo Castaño Bernal, conductor de la camioneta; José Rodolfo González Gutiérrez; scar Mauricio Valencia Pérez y Hernán Arteaga Urrego, así como el soldado Fernando Osorio Arretiche.

Según las autoridades, el conductor de la camioneta manifestó que cuando transitaba entre las poblaciones de Vista Hermosa y San Juan de Arama, concretamente en la trocha 13, le salieron al paso unos individuos que se identificaron como miembros de las Farc y lo obligaron a transportar el paquete con explosivos.

Al cierre de la edición las autoridades de Granada realizaban un operativo especial ante la versión de que habría otros tres carros cargados con explosivos en la zona.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.