ARTE Y SALUD EN UN SOLO ESCENARIO

ARTE Y SALUD EN UN SOLO ESCENARIO

A partir de hoy los usuarios de la nueva clínica de medicina interna del Hospital de Tunjuelito no solo encontrarán atención en salud especializada. También una galería de arte en la que podrán apreciar pinturas de diversos artistas.

22 de diciembre 2003 , 12:00 a.m.

La razón es que las directivas del hospital decidieron aprovechar la remodelación y ampliación de los servicios para ponerle arte a la salud.

Por eso, en contraste con las paredes pálidas, tradicionales en los hospitales, los usuarios encontrarán en la nueva clínica obras de los maestros Germán Tesarolo, Arana Pinzón, Luis Eduardo Gómez (Lego), Francisco Góngora, Héctor Jorge Torres Gómez, Manolo Martínez Palacios y Eligio Páez.

Queríamos engalanar de la mejor manera la entidad para que la gente esté en contacto con la cultura mientras es atendidaexplicó el gerente del hospital de Tunjuelito César Augusto Castillo.

La nueva clínica de medicina interna del hospital fue remodelada y ampliada. Pasó de 16 a 52 camas y espera triplicar la atención en servicio de hospitalización y cuidado intermedio. Prestará servicios como cardiología y gastroenterología.

Las obras, donadas por los artistas al hospital, le dan forma a una galería permanente para los usuarios de la entidad, que podrán apreciar el arte colombiano en las distintas exposiciones que fueron plasmadas en lugares estratégicos de la clínica y contribuyen, de paso, a paliar en algo los quebrantos de salud de miles de visitantes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.