JUECES PIDEN CLARIDAD A MINJUSTICIA

JUECES PIDEN CLARIDAD A MINJUSTICIA

El Tribunal Superior de Orden Público solicitó ayer al Ministro de Justicia, Jaime Giraldo Angel, respetar los postulados del decreto 2790 que reestructuró la justicia del ramo, en el sentido de solucionar la crítica situación que afrontan más de 300 empleados subalternos en peligro de quedar cesantes por falta de cupos. Entre tanto, la Sala Plena de ese Tribunal, pidió también ayer a la Procuraduría General de la Nación iniciar un proceso para que se investigue quiénes son los responsables de la situación que atañe a ese número de empleados, en razón a que públicamente el Ministro de Justicia dijo que ningún funcionario perdería su empleo.

16 de enero 1991 , 12:00 a. m.

Sin embargo, hemos visto que tanto los Tribunales Superiores ordinarios como los juzgados de Instrucción Criminal, creados recientememte para dar cabida a los jueces de Orden Publico y Especializados que pertenecían a las anteriores jurisdicciones, se han mostrado renuentes a acoger a los empleados desubicados, o por el contrario han elegido a su propia gente , dijo la presidenta del Tribunal de Orden Publico, Flor Palacio.

Señaló que sólo uno de los sesenta jueces de Orden Público que venía funcionando aún no ha sido nombrado. Los demás ya tienen funciones expeditas para la nueva jurisdicción.

La parte más grave, dijo, relaciona a más de 300 empleados del pais que no han recibido respuesta de qué es lo que va a pasar con ellos, y como son pocas horas para que arranque actividades la nueva justicia de orden público, se prevee que esa gente se quedará sin empleo .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.