LA PAREJA PERFECTA

LA PAREJA PERFECTA

Colombia formó una inesperada tormenta de arena en el desierto de Emiratos Arabes. Llegaron en voz baja y poco a poco alzaron su voz hasta que los oyeron en todas partes. Reinaldo Rueda logró conformar un equipo ordenado, seguro y talentoso. Compacto en la defensa pero no siempre defensivo.

16 de diciembre 2003 , 12:00 a.m.

El capitán y pulmón de Colombia fue José de la Cuesta, que encontró en Pablo Pachón una pareja tan armoniosa como la Ginger Rogers y Fred Astaire. Como centrales, lograron que la defensa de Colombia fuera fuerte, precisa y oportuna. Los rivales parecían estrellarse contra ellos y como si estuvieran cubiertos de alambre de púas no los lograban pasar. La Selección recibió cuatro goles en seis partidos. Solo Irlanda pudo marcarles más de uno.

El 10 de febrero de la Cuesta cumplirá 21 años, no los podrá celebrar por adelantado en el Golfo Pérsico, pero volverá al Atlético Nacional con la satisfacción y los recuerdos de los buenos partidos disputados en el Mundial. Pablo Pachón, defensa de Santa Fe, regresa al país con la misma tranquilidad. La manera limpia como quita el balón y la calma para pasarlo, lo convirtieron en una de las grandes figuras del equipo.

La defensa es excelente pero no perfecta. En el juego aéreo todavía tambalea pero va por muy buen camino. El 1-0 contra España, por un penalti en el que no estuvieron involucrados, les arrebató la posibilidad de jugar la final. En el encuentro por el tercer lugar contra Argentina, se medirán a una de las ofensivas más contundentes del campeonato que seguro los pondrá a prueba una vez más.

Son impecables y su juego lleva a pensar que la gran defensa que ha caracterizado a Colombia en los últimos años, sobrevivirá el relevo generacional.\ Cuadro:\ Ahora, contra Argentina\ Argentina será, el próximo viernes a las 9:00 a.m., el rival de Colombia por el tercer puesto del Mundial juvenil. Los argentinos perdieron su paso a la final al caer 1-0 con Brasil debido al gol que Dudú, al minuto 20 del segundo tiempo, anotó de cabeza luego de un tiro de esquina. Brasil fue más , aseguró el técnico Marcos Paqueta al referirse a la victoria de su equipo en un partido en el que los dos equipos comenzaron muy nerviosos, sin claridad y con pocas llegadas. Brasil, que se insinuó mejor en ataque, sin embargo, fue superior en el remate del primer tiempo y en el inicio de la segunda mitad, lo que le bastó para conseguir el triunfo. Brasil-España, la final, será el viernes a las 12:00 m.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.