CONTRAPUNTEO POR CORTOLIMA

CONTRAPUNTEO POR CORTOLIMA

A medida que se acerca la elección del nuevo director de Cortolima, crece la polémica entre el gobernador Guillermo Alfonso Jaramillo y el actual director de Cortolima, José Edgar Bonilla.

02 de diciembre 2003 , 12:00 a. m.

El Gobernador denunció que el proceso de convocatoria no se ha hecho como lo ordenó recientemente el propio Presidente Alvaro Uribe Vélez. Ante esta situación el gobernador Jaramillo le envió al Presidente Uribe una carta en la que pide su intervención, a fin de que haya transparencia en la escogencia del nuevo director.

El director (de Cortolima) hace lo que él quiere, él es un reyezuelo , fue una de las frases que pronunció el pasado lunes el gobernador Jaramillo en declaraciones a Radio Reloj, refiriéndose al actual director José Edgar Bonilla.

Hay quienes piensan que como están las cosas, todo apunta a que el día de la elección el ambiente no va a ser el mejor, y que por ello no se descarta la intervención del alto gobierno.

En el fondo la elección de este cargo tiene su tinte político, pues para nadie es un secreto que Cortolima seduce a más de uno. Lo cierto es que la disputa política que libran el senador Luis Humberto Gómez Gallo, movimiento al cual pertenece el actual director de la Corporación José Edgar Bonilla Suárez y el gobernador del Tolima, se refleja al interior de esta entidad.

De todas maneras y aunque los directores serán elegidos por los respectivos consejos directivos de las Corporaciones, se tendrán que realizar audiencias públicas y los candidatos someterse a concurso de meritocracia . Sólo a finales de diciembre se sabrá quien orientará la inversión de más de 12 mil millones de pesos, suma en que está aforado el presupuesto de la próxima vigencia de Cortolima.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.