PIRATAS, GIGANTE!

PIRATAS, GIGANTE!

Las cerca de 7.000 personas que había en el Coliseo El Salitre enloquecieron ayer con el triunfo de Piratas. Los bogotanos derrotaron por 87-85 a Paisas y se llevaron el título del Campeonato Nacional de Baloncesto.

15 de diciembre 2003 , 12:00 a.m.

José Tapias, técnico de Piratas, lloraba de la emoción, mientras que los jugadores se abrazaban, saltaban en mitad de la cancha y le respondían al público.

Pero no todo el partido fue felicidad. Los antioqueños alcanzaron a estar 15 puntos por encima de los bogotanos. A Piratas no le entraba nada, la canasta parecía embrujada. Ni los tiros libres de Stalin Ortiz, ni los lanzamientos desde el perímetro de Ricardo Sanz, ni los intentos de Roberto Carlos Herrera...

En cambio, Paisas era muy efectivo. Sin problemas desbarató la defensa bogotana e hizo fiestas debajo del aro. El primer cuarto terminó 16-23 a favor de los visitantes. El equipo empezó mal, desconcentrado. Pero fuimos mejorando, nos vinimos de más a menos , explicó Tapias.

El juego cambió con la entrada de Juan Felipe Montoya, el paisa al servicio de Piratas, solo anotó cuatro puntos, pero fue clave en el cambio de actitud del grupo. Al descanso se fueron perdiendo 38-44. Esto es el resultado del esfuerzo de todos , afirmó Montoya.

El Piratas que salió después del descanso fue otro. Stalin anotaba triples, Herrera se inventaba jugadas espectaculares, Sanz no fallaba. El tercer período acabó 71-63 ganando Piratas. En el último cuarto, Piratas cuidó el balón, marcó y desestabilizó a Paisas.

Al final, sentado debajo del tablero, John Giraldo también lloraba. El armador de Paisas, el mejor jugador del Campeonato, tenía tristeza de perder, rabia por no haber manejado el marcador y una inmensa nostalgia, porque hace cuatro años celebró el primer título de Piratas, cuando en él era el Rey del equipo que fue campeón, también de la mano de José Tapias.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.