¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

PUMAS ENCERRADO POR MAL ARBITRAJE

Un error arbitral más grande que la llanura colombiana se convirtió en la antesala de la celebración del título del Chicó Fútbol Club en la final del Torneo de Ascenso, en un partido que terminó en el estadio de Yopal con empate a un gol y con rostros de desilusión de la afición de los Pumas de Casanare.

Redacción El Tiempo
En una de esas decisiones equivocadas de los jueces que inciden directamente en el resultado de un encuentro, al minuto 43 del primer tiempo, ni asistente Dember Perdomo ni el central Albert Duarte sancionaron la mano evidente del delantero Anuard Guerrero que finalizó con el balón en la red de los Pumas.
Sobre el minuto 32, en una acción que lució a compensación, el juez decretó penal a favor de los Pumas. Cobró Alex Quicena y empató. Sin embargo, Los Pumas tenían que marcar al menos otro tanto para forzar la definición de la serie por penales, gol que nunca apareció pese a que el visitante concluyó con su pórtico defendido por Luis Yañes ante la expulsión, al minuto 48, de arquero Navarrete por doble amarilla.
Pasadas las cinco de la tarde, mientras el sol caía sobre el cerro tutelar de Yopal, y los jugadores de Chicó se olvidaban de todas las quincenas que les debían para celebrar junto a uno pocos aficionados que los acompañaban, en el resto del estadio Pierre Lora Muñoz más de seis mil hinchas de amarillo y azul sufrían por la desilusión.
Mientras el Gobernador de Casanare, William Pérez, salía cabizbajo tratando de encontrarle explicación a lo ocurrido, en un costado la gerente deportiva de Los Pumas, Aidé Velásquez, quien ocupó el mismo cargo el año pasado en el equipo Alianza Petrolera, entre lágrimas decía, me volvieron a robar en dos años .
Me da pena con un gobernador que hizo un esfuerzo muy grande y con una gente que nos acompañó, quería ascender y jugar un año más en la A para despedirme por la puerta grande, pero no se pudo aunque lo buscamos , dijo con amargura el defensa central de Los Pumas, Alvaro Aponte.
Para el comentarista de la emisora La Voz de Yopal de RCN lo acontecido hace que uno sienta en el estómago un vacío y que no encuentre qué decirle a los oyentes, es muy duro que se juegue así con la ilusión de un pueblo, con el esfuerzo de mucha gente , aseguró
Al ser consultado con relación a la actuación del árbitro Duarte y del asistente Perdomo, el presidente de la Dimayor, Luis Humberto Bedoya, aseguró que la entidad no se pronuncia sobre los árbitros , al tiempo que exaltó el apoyo del público y el valor de la capital casanareña para el Torneo de Ascenso.
FOTO/Felipe Caicedo EL TIEMPO
Chicó Fútbol Club que entró con dificultad a la semifinal y logró el título de la B que pintaba más para otros equipos.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO