EL 2004 PASARÁ NATURALMENTE

EL 2004 PASARÁ NATURALMENTE

Cada semana y cada mes del 2004 transcurrirán muy naturales. Paisajes, ríos y lagunas acompañarán el día a día del próximo año en la propuesta del tradicional Calendario de la Productora de Papeles, Propal.

07 de diciembre 2003 , 12:00 a.m.

Este calendario que desde 1962 ha hecho carrera como compilador de arte, este año llega a su edición número 43 y bajo el título de Paraíso verde hace un homenaje al medio ambiente.

La especie humana ha venido alterando de manera constante la naturaleza a escala global y todos hemos sido afectados por estos cambios.

Por esta razon y como un llamado a tomar conciencia de esta situación, esta empresa colombiana recopiló en esta nueva versión obras que reflejan la profunda y constante preocupación por el tema ecológico.

Las pinturas escogidas para ilustrar el almanaque de artistas colombianos de distintos periodos y diferentes estilos.

En la lista figuran algunas relativamente recientes como las de Alfonso Ariza, Luz Helena Caballero, Cristo Hoyos, Rafael Ortiz, María Cristina Cortés, Carlos Jacanamijoy y Gabriel Silva.

Pero tambien algunas con mas anos como la de Antonio Barrera de 1998; la de Gonzalo Ariza, de 1983; la de Noe Leon de 1971 y el oleo sobre lienzo El rio , que hizo el gran maestro Andrés de Santa María a principios del siglo pasado.

Con este recorrido por varias etapas del arte nacional de los últimos 100 años y en ese sentido recuerda que la admiración de los artistas por la naturaleza ha sido una constante en nuestra historia.

Para las directivas de Propal es urgente crear conciencia sobre el respeto al medio ambiente y sobre la necesidad de evitar la degradación de los múltiples ecosistemas que integran nuestro país .

Todas las obras incluidas en la publicación suscitan reflexiones acerca de la importancia del medio ambiente y exaltan la naturaleza como un bien común y como fuente de vida y de supervivencia de la humanidad.

El diseño del calendario de Young & Rubicam de Cali y se hizo con la consultoria artistica del curador Eduardo Serrano, quien ha participado en muchas de la selecciones de obras para versiones anteriores.

FOTO: Paisaje primitivo , un óleo sobre madera de Noé León, es parte del calendario.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.