SIN PLATA PARA ALCANZAR UN SUEÑO

SIN PLATA PARA ALCANZAR UN SUEÑO

Como una historia que se repite una y otra vez, la vida deportiva de varias selecciones nacionales que deciden embarcarse en la aventura de representar al país en el exterior depende de un patrocinio.

15 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

Esta vez el turno le tocó a la Selección Colombia de Rugby Subacuático conformado por 30 deportistas.

Este equipo, que entrena diariamente en las piscinas de la Universidad de Antioquia, se encuentra a la espera de patrocinio para poder participar en el Mundial de la especialidad que se realizará el próximo mes de mayo en Dinamarca.

Según Natalia Mesa, una de las 15 nadadoras que conforman el equipo femenino, se han hecho grandes esfuerzos para obtener los 60.000 dólares que se necesitan para la totalidad de la delegación.

Hicimos una presentación el pasado diciembre donde desfiló Paula Andrea Betancur como apoyo al equipo, pero no vino ninguna empresa. Esperamos poder ir al mundial porque tenemos con que conseguir el título , dice.

Sin embargo, a la falta de patrocinio se suma la dificultad para adquirir las visas. Según Adolfo González, entrenador del equipo, la embajada de Dinamarca les exige la presencia de los 30 deportistas en Bogotá.

Ellos dicen que nos dan una visa individualizada y no por todo el equipo lo que perjudicaría el esquema si alguno de mis deportistas no recibe el permiso , agrega.

Por lo pronto, los 30 integrantes de la selección nacional comenzaron unas rifas y una colecta entre los familiares para conseguir al menos, los 7 millones que necesitan para ir a Bogotá en busca de la visa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.