RUMORES DE CRISIS EN GERENCIA DE EPM

RUMORES DE CRISIS EN GERENCIA DE EPM

Los rumores sobre la renuncia de Correa y otros altos funcionarios de EPM se escucharon fuerte ayer en la tarde, dos días después de que se filtrara a la opinión pública una carta de Pérez en la que le ordenaba el congelamiento tarifario del servicio de energía.

22 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

Según el alcalde Pérez, funcionarios de EPM incrementaron arbitrariamente las tarifas de energía, hecho del que él se enteró el pasado viernes en una conversación con el presidente Alvaro Uribe Vélez.

Pérez informó que las tarifas de energía subieron más de un 9 por ciento durante enero cuando su decisión siempre ha sido que el incremento nunca supere la inflación mensual.

A la sorpresa del alcalde Pérez, presidente de la Junta Directiva de EPM, se le sumó la de otros miembros del mismo órgano que dijeron a EL TIEMPO que la Junta aprobó un incremento del 9 por ciento diferido en 12 meses.

El incremento que finalmente se dio fue una decisión de EPM y la Junta no tuvo conocimiento de esto hasta la denuncia del alcalde , dijo Javier Gaviria Betancur, miembro de Junta por parte de los usuarios de servicios públicos.

Popularismo del alcalde Voceros del sindicato de trabajadores de EPM dijeron que no están de acuerdo ni con Pérez ni con Correa por cuanto el tema de las tarifas tiene un problema de fondo (que proviene de la Ley 142 o de Servicios Públicos) y que no debe quedar en manos de un alcalde populista.

El alcalde está aprovechando la cercanía del referendo para buscar apoyo de la ciudadanía y lograr un año más de gestión , dijo Fernando López, presidente del organismo sindical.

De parte de los trabajadores de EPM la opinión es que no se pueden disminuir las tarifas por criterios políticos que es lo que está haciendo el alcalde , dijeron funcionarios que pidieron la reserva de su nombre.

Anotaron que se temen dos escenarios. En el mejor de los casos es que las plazas vacantes sean llenadas por funcionarios de segundos niveles que han llegado hasta allí por cuotas políticas y que no tienen ninguna idea del manejo de la empresa. El peor es que el alcalde piense que ganó esta pelea y que tanto la empresa como la ciudad acepten que es él quien toma las decisiones , anotaron los funcionarios.

El sentido general en EPM es que por primera vez en sus 46 años de existencia la empresa ha sido golpeada por la politiquería y que, al paso que va, terminará por el camino de la quiebra que tomó Emcali.

Sobre la posibilidad de un relevo en la gerencia de EPM, el alcalde se limitó a señalar que por ahora solamente se referiría al contenido de la carta que le envió.

Al cierre de esta edición no se conocía pronunciamiento alguno de Correa sobre su posible salida ni sobre una decisión del alcalde en ese sentido.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.