BAJARÍAN ARANCELES PARA IMPORTAR INSUMOS

BAJARÍAN ARANCELES PARA IMPORTAR INSUMOS

A bajar el arancel del 15 al 0 por ciento para la importación de insumos y materias primas derivadas del petróleo, debido a la crisis venezolana, se comprometió ayer la viceministra de Comercio, Claudia María Uribe.

21 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

El compromiso fue anunciado por la alta funcionaria durante el Primer Coloquio Internacional Nuevos aportes a la innovación y al desarrollo tecnológico del Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y del Caucho (ICIPC) para las empresas del plástico y del caucho , que como parte de la celebración de los 10 años de creado celebró ayer en el Auditorio Fundadores de la Universidad Eafit. El coloquio finaliza hoy.

Según explicó Carlos Alberto Garay, presidente de Acoplásticos, esta es una buena noticia por cuanto se vive una época de incertidumbre generada en particular por la situación de Venezuela, que además de ser el mayor comprador es de donde el país se provee, de acuerdo con lo establecido por los compromisos andinos, de resinas, polietilenos de alta y baja densidad, polietileno lineal, propileno y látex de caucho, entre otros.

Garay agregó que durante el 2002 el sector del plástico y del caucho tuvo un crecimiento del 3 por ciento, gracias a las ventas al exterior equivalentes a 500 millones de dólares. Ventas que en especial se hicieron a Ecuador y Venezuela, así como a mercados de Estados Unidos, Europa y Asia.

Alberto Naranjo, director del ICIPC, destacó el papel de la institución que dirige a lo largo de estos 10 años en labores como la investigación, en la que el Estado ha invertido 828 millones de pesos y en la asesoría a empresas, un total de 108 que procesan unas 120 mil toneladas al año de productos manufacturados con el cuero y el caucho.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.