LOS COLEGIOS CON MEJOR DESEMPEÑO DEL PAIS

LOS COLEGIOS CON MEJOR DESEMPEÑO DEL PAIS

El Liceo Cervantes de Bogotá es el colegio con más alto desempeño del país. (VER CUADROS: COLEGIOS QUE PRESENTARON ENTRE 20 Y 49 ESTUDIANTES EN LA PRUEBA, ENTRE 50 Y 99 ESTUDIANTES EN LA PRUEBA MAS DE 100 ALUMNOS EN LA PRUEBA)

23 de octubre 2003 , 12:00 a.m.

Este plantel educativo es el único que logró ubicarse entre los diez primeros lugares en las nueve áreas evaluadas en las pruebas del Icfes presentadas este año (en marzo y septiembre) por 514.239 estudiantes de grado once y bachilleres egresados de 8.567 colegios.

Ningún colegio oficial aparece entre los diez primeros lugares en las áreas examinadas. Estas fueron historia, física, geografía, filosofía, matemáticas, inglés, biología, lenguaje y química.

El Cervantes, que el año pasado fue segundo (el primero fue la Quinta del Puente de Floridablanca Santander), también fue el primero entre los que presentaron más de cien alumnos a la prueba.

El segundo lugar lo ocupó el colegio San Ignacio de Loyola de Medellín al ubicarse entre los diez primeros puestos en ocho áreas evaluadas.

Este año, el Icfes entregó divididas las instituciones educativas en tres grupos, según el número de estudiantes evaluados.

Así, en el rango de 20 a 49 estudiantes, los colegios con mayor desempeño fueron el Gimnasio de los Cerros de Bogotá y La Quinta del Puente de Floridablanca, pues los dos lograron estar en los diez primeros lugares en ocho de las nueve áreas evaluadas.

Les siguieron el Liceo de Navarra, de Bogotá, porque obtuvo buenos resultados en siete de las nueve áreas analizadas. Un colegio del suroccidente de la capital que en varias ocasiones ha quedado en los primeros lugares.

En los que presentaron a las pruebas entre 50 y 99, el Calasanz de Cúcuta fue primero, pues se ubicó en los diez primeros lugares en ocho de las nueve áreas analizadas.

El segundo lugar lo ocupó el colegio Refous de Cota (Cundinamarca), con siete áreas con buen desempeño.

El Liceo Cervantes también es conocido como Liceo de Cervantes-El Retiro y está ubicado en la zona rosa de Bogotá. Es dirigido por la comunidad de padres agustinos.

EL TIEMPO publica en su edición online (www.eltiempo.com) los cien colegios con mejor desempeño, según su posición en cada una de las áreas evaluadas. Representan el 1,2 por ciento de los planteles examinados.

Las tablas son similares a las de esta página y están divididas por el número de estudiantes evaluados por colegio.

Foto Este año, 514.239 estudiantes de todo el país se presentaron a las pruebas del Icfes Archivo / EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.