Secciones
Síguenos en:
DE JAIME ARIAS:

DE JAIME ARIAS:

Señora Defensora:

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de junio 2003 , 12:00 a. m.

Señora Defensora:.

En la entrega sobre el ISS, titulada Así fue el saqueo del Seguro Social , presentan hechos, denuncias y comentarios con los que se trata de demostrar que el ISS ha sido saqueado por toda clase de individuos corruptos, bandas organizadas, etc., sin mencionar uno solo de los condenados por diferentes delitos o irregularidades disciplinarias. Solo se relaciona con nombre propio a los últimos presidentes de la entidad, dentro de un contexto que lleva necesariamente al lector desprevenido a pensar que al Seguro se lo han robado sus presidentes, por el solo hecho de que contra todos ellos cursen o hayan cursado investigaciones o averiguaciones en los organismos de control.

La inmensa mayoría de sus lectores no tiene por qué saber que prácticamente todo alto funcionario público al retirarse de su cargo es automáticamente empapelado en la Procuraduría, la Contraloría o aun en la Fiscalía y que eso no significa que exista culpabilidad o responsabilidad por delitos o fallas disciplinarias. Por qué no averiguan por todas las quejas que se tramitan en la Procuraduría para ver quién se salva de tener alguna investigación, en un país donde denunciar o quejarse se ha convertido en un deporte nacional?.

En mi caso, y muy probablemente en los de los demás ex presidentes del Seguro, no he sido encontrado responsable en ninguna de las investigaciones que mencionan, la mayoría de las cuales se ha limitado a averiguar preliminarmente si se amerita o no la apertura de una investigación. Sin embargo, su artículo mancha la hoja de vida de servidores públicos al dejar una vaga sensación de que la corrupción ha comenzado desde arriba, lo cual es absolutamente contrario a la realidad.

Jaime Arias.

R. Con gusto publicamos su carta.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.