Secciones
Síguenos en:
LIBARDO NIÑO, A 99 KILÓMETROS DEL TÍTULO

LIBARDO NIÑO, A 99 KILÓMETROS DEL TÍTULO

El boyacense Uberlino Mesa, del equipo Selle Italia, ganó ayer en solitario la decimotercera y penúltima etapa de la Vuelta a Colombia de ciclismo, corrida sobre 163 kilómetros entre Tuluá y Cali, en una jornada en la que el principal damnificado fue Daniel Rincón, de Lotería de Boyacá. (VER CUADRO: CLASIFICACION DECIMOTERCERA ETAPA)

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de junio 2003 , 12:00 a. m.

El boyacense Uberlino Mesa, del equipo Selle Italia, ganó ayer en solitario la decimotercera y penúltima etapa de la Vuelta a Colombia de ciclismo, corrida sobre 163 kilómetros entre Tuluá y Cali, en una jornada en la que el principal damnificado fue Daniel Rincón, de Lotería de Boyacá.

(VER CUADRO: CLASIFICACION DECIMOTERCERA ETAPA).

La fracción tuvo como principal noticia el ascenso de Félix Cárdenas (05 Orbitel) al segundo lugar de la general, pero sin descontarle tiempo a Libardo Niño (Lotería de Boyacá), el virtual campeón de la carrera.

Mesa empleó 3 horas, 47 minutos y 58 segundos y tuvo en las rampas del ascenso al kilómetro 18 vía al mar, premio montañoso de primera categoría, sus mejores sensaciones.

Ahí partió del grupo líder para no volver a verlo. El único que siguió el ejemplo de atacar a Lotería de Boyacá fue Alvaro Sierra (Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín), quien en el descenso final de 25 kilómetros a la meta se quedó con las ganas de alcanzar a Mesa. Entró 43 segundos detrás del ganador.

Hoy, la etapa final de 99 kilómetros, un circuito en Cali, será el paseo triunfal del líder Libardo Niño. Habrá un premio de montaña en el Alto de la Avenida Circunvalar, para definir quién será el mejor escalador. Porque el título final, el de Libardo Niño,áno tiene pierde.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.