Secciones
Síguenos en:
RALF ESTÁ CRECIDÍSIMO

RALF ESTÁ CRECIDÍSIMO

El Gran Premio de Europa fue un negocio redondo para el equipo BMW-Williams. Ralf Schumacher ganó la carrera, Juan Pablo Montoya lo escoltó y ahora es segundo en la clasificación de constructores.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de junio 2003 , 12:00 a. m.

El Gran Premio de Europa fue un negocio redondo para el equipo BMW-Williams. Ralf Schumacher ganó la carrera, Juan Pablo Montoya lo escoltó y ahora es segundo en la clasificación de constructores.

"Es grande volver a ganar después de tanto tiempo, sobre todo después de no haber podido aprovechar las dos poles de las últimas carreras", declaró un emocionado Ralf al final de la carrera.

Montoya quedó satisfecho con el segundo lugar. "Tenía problemas con los neumáticos traseros y decidí cambiar solo esos en la primera parada. Fue un error. En la segunda parada cambié las cuatro llantas y el carro ha ido mucho mejor".

Los pilotos de Williams aprovecharon la mala fortuna de sus rivales. Kimi Raikkonen, quien hizo la pole en Nurburgring, iba puntero hasta la vuelta 26, cuando su motor se fundió.

"Kimi estaba marchando muy bien y hubiera sido difícil adelantarle. No se lo que hubiera ocurrido si no llega a romper el motor", declaró el ganador de la carrera.

Otro que pasó problemas fue Michael Schumacher, quien terminó de quinto, pero que amplió a siete puntos su diferencia sobre Raikkonen en el campeonato mundial. Schumacher hizo un trompo luego de un toque con el colombiano Juan Pablo Montoya.

"El era más rápido que yo. Intentó adelantarme y me dejó bastante espacio en la pista, pero hubiera querido un poco más -declaró el campeón del mundo-. No hay ningún problema con Juan Pablo por lo que ha ocurrido, no se puede culpar a nadie".

Rubens Barrichello, quien le ganó la posición a Juan Pablo Montoya en la partida, le cedió el puesto en sus paradas en pits y terminó tercero. "No se puede estar nunca contento de un tercer puesto, pero teniendo en cuenta la poca estabilidad del coche, es un resultado apreciable".

FOTO/AP.

Ralf Schumacher observa el trofeo que ganó luego de terminar de primero en el Gran Premio de Europa. El piloto alemán no ganaba una carrera de Fórmula 1 desde que se impuso en Malasia en marzo del 2002.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.