HOY, HOMENAJE A MANUEL CALLE LOMBANA

HOY, HOMENAJE A MANUEL CALLE LOMBANA

Con la colaboración del Cuerpo de Bomberos de Villavicencio, a las 4 de la tarde de hoy se realizará el acto de exhumación de los restos de Manuel Calle Lombana en el Cementerio Central.

03 de octubre 2003 , 12:00 a.m.

Luego, con una ceremonia litúrgica a partir de las 7:30 de la noche en la iglesia de La Grama, se realizará el traslado hacia el osario de este templo de los restos de este hombre, quien fuera reconocido por sus obras cívicas en Villavicencio y uno de los personajes públicos más importantes de la segunda mitad del siglo XX en esta ciudad.

Familiares y amigos de Calle Lombana decidieron realizar dicho traslado por las deplorables condiciones en las que se encontraba su actual osario: Fue un hombre que se convirtió en ejemplo de amor por la ciudad y creemos que al menos sus restos merecen tener un mejor lugar , dijo uno de los organizadores del homenaje.

Agregó que eran pocos los que podían visitar su tumba por el apartado sitio donde se hallaba y porque la mayoría de villavicenses desconocen la importancia del ex dirigente cívico.

Calle Lombana (mayo 30 de 1902-noviembre 18 de 1987) fue alcalde de la capital del Meta en 1958, tiempo durante el cual donó su salario a obras de beneficencia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.