Secciones
Síguenos en:
EL MAL GENIO DE HULK

EL MAL GENIO DE HULK

Una vez más las emocionantes viñetas de esa fábrica de superhéroes Marvel Comics Group usurpan la pantalla grande y la taquilla.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de junio 2003 , 12:00 a. m.

Una vez más las emocionantes viñetas de esa fábrica de superhéroes Marvel Comics Group usurpan la pantalla grande y la taquilla.

Si se acude a las a veces inciertas regiones de la memoria se encuentra que hace 20 años Arnold Schwarzenneger interpretaba a Conan El bárbaro, uno de los héroes de Marvel Comics Group, exitosa incursión a ese cómic que Arnold repetiría en Conán El destructor para esculpir definitivamente el recuerdo de su bárbara espada.

La falta de tecnología para recrear a los demás superhéroes como Iron Man, The Avengers, Los cuatro fantásticos, Thor, Deathlok el demoledor, Power Man, El capitán América, Falcon o Silver Surfer explicaría el largo apagón de las viñetas de Marvel en el cine, que en los 90 aprovecharían Batman y Robin, creaciones de otro genio del cómic: Bob Kane y de esa gran industria de historietas: DC Superstars.

Ese largo lamento ha finalizado gracias al desarrollo de los efectos computarizados y de la animación digital que han permitido que personajes como Spiderman, X-Men y Daredevil hayan animado la vespertina y las noches de millones de cinéfilos.

Ahora, el ingenio del creador de cómics Stan Lee y del artista Jack Kirby nuevamente es aprovechado por el cine con uno de sus personajes más preciados: Hulk, el Hombre Increíble, ese ser que se pone verde de la piedra y que por obra y gracia del mal genio adquiere una musculatura y fuerza inusitadas que ponen pálido a cualquiera.

Esta cinta dirigida por el taiwanés Ang Lee (El tigre y el dragón) narra la historia del científico Bruce Banner, que realiza investigaciones en genética y quien para salvar de la muerte a un colega recibe una poderosa descarga de rayos gama que inexplicablemente no lo mata, pero que le impone desarrollar la virtud de la paciencia.

Con asombro observa cómo se vuelve verde de la piedra y cómo su masa muscular adquiere dimensiones supranaturales.

Por esa transformación clorofílica Bruce (Eric Bana, La caída del halcón negro)es perseguido por el general Ross (Sam Elliot), padre de su bellísima ex novia Betty (Jennifer Connelly, Réquiem por un sueño), y quien tiempo atrás también persiguió a su padre David Banner (Nick Nolte, Cabo de miedo) por realizar las mismas investigaciones en genética.

Así, Bruce debe enfrentar al ejército y a la obsesión de su padre por el poder que ahora despliega. Solo le resta la amistad de Betty, que se convierte en la única esperanza para aplacar su mal genio.

Con Hulk, el director Ang Lee captura la esencia de la obra de Stan Lee, para ello se vale de impresionantes efectos visuales, que si bien arrastran cierta crítica por la naturaleza animada del personaje de quienes esperaban la segunda versión de Lou Ferrigno (el Mr. Olimpia que interpretaba al hombre verde en la serie de televisión de la NBC) cumplen con las características del cómic.

La fragmentación de la imagen como si fuera viñetas demuestra la lealtad de Ang Lee por la historieta. Sus trazos románticos halan a la memoria las imágenes de King Kong y la terrorífica trama de Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

Hulk, el nuevo Destino Verde del director taiwanés (juego de palabras con las que el director alude a la mítica espada de El tigre y el dragón) muestra esa dualidad que muchas personas esconden y que solo se manifiestan con tragos o con ira.

Director: Ang Lee.

Con: Eric Bana, Jeniffer Connelly, Nick Nolte, Sam Elliott

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.