LISTA LA NUEVA CANCHA

LISTA LA NUEVA CANCHA

Después de dos meses, mañana de nuevo será utilizada la cancha principal del estadio Atanasio Girardot.

26 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

El escenario fue sometido a mejoras en el campo. El Instituto de Deportes y Recreación (Inder) cambió la grama antigua por una nueva variedad conocida como Macana.

Las obras, que tuvieron un costo de unos 66 millones de pesos, serán entregadas por el gerente del Inder Luis Eduardo Cuervo.

El directivo expresó que el escenario será utilizado en el juego de Copa Libertadores entre Barcelona de Guayaquil, Ecuador, y el Deportivo Independiente Medellín.

El Atanasio Girardot fue cerrado a finales del 2002, cuando terminó el campeonato profesional de fútbol para cambiar la cancha en su totalidad después de comprobarse que tenía maleza y era atacada por hormigas.

Con los trabajos que se cumplieron en el escenario deportivo y atendiendo el mantenimiento adecuado, la cancha tendrá una vida útil de unos seis años.

El terreno de juego del estadio mide 110 metros de largo por 71,5 de ancho. El escenario tiene capacidad para 52.202 espectadores.

En el escenario queda pendiente la pintura de las tribunas, labor que se hará en los próximos días para tenerlo listo en la conmemoración de los 50 años de fundación.

Se busca que para esa fecha, que sería en los meses de mayo o junio, se presente la selección Colombia de mayores que orienta Francisco Maturana y una selección, por definir en el calendario de la Fifa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.