¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ADIÓS LEÓN, HOLA CÓNDOR

Ya no habrá más león rugiendo en el Canal A. Desde el próximo viernes, el nuevo nombre del canal es Señal Colombia Institucional y tendrá como imagen cóndor rodeado del tricolor colombiano. Con los cambios llegará una nueva programación que pretende ser un escenario de formación ciudadana y socialización política. En este tendrán cabida las tres ramas del poder, los organismos de control, las entidades no gubernamentales y las universidades, entre otros.

MARTHA LUZ MONROY G. Redactora de EL TIEMPO
Los primeros pasos ya se habían notado en la pantalla con el traslado de las transmisiones de las sesiones del Congreso y de los Consejos Comunitarios de Señal Colombia al, hasta ahora, Canal A. Además ya se estaban incluyendo teleconferencias del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, informes del Consejo de la Judicatura, de la Oficina de Prevención y Desastres de la Alcaldía de Bogotá y programas de la Defensoría del Pueblo.
En la medida de lo posible, la idea es hacer franjas temáticas, porque se espera transmitir en directo, y completas, las ruedas de prensa de entidades que en los medios se editan. Cápsulas de tres minutos (la idea es hacer cuatro diarias), con información sobre el estado del tiempo, de las vías, la operación de los aeropuertos y cifras económicas, es parte de la nueva propuesta.
El canal será operado por Inravisión, de la que se aprovechará, además, su capacidad técnica para producir, aunque muchas entidades tienen sus propios equipos. Los espacios serán asignados por la Comisión Nacional de TV y Audiovisuales será el programador.
Aún no se ha especificado cuánto costará la operación y programación del nuevo canal, pues, aunque varias entidades han presentado sus propuestas y algunas las tienen listas para emitir, muchas otras están estudiando sus proyectos.
El canal no quiere que el tema institucional se asocie a televisión acartonada o vieja, por eso espera que las propuestas sean innovadoras e incluyan hasta dramatizados y exploten distintos formatos. Por ejemplo, al inicio y fin de cada emisión, una presentadora les contará a los televidentes de qué se tratan los programas que se verán ese día o cuál es que no se pueden perder, etc.
Y como se trata también de buscar recursos para mantener el canal, los primeros esfuerzos comerciales estarán enfocados hacia las empresas privadas o no que han hecho campañas institucionales o que han incluido la marca Colombia. Entre estas se cuentan Conavi, Ministerio Comercio, Industria y Turismo y Colombiana.
MARTHA LUZ MONROY G. Redactora de EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO