Secciones
Síguenos en:
LA INVESTIGACIÓN DE LOS BICKENBACH

LA INVESTIGACIÓN DE LOS BICKENBACH

El desenlace fatal en el secuestro de Doris Gil y Helmuth Bickenbach empezó a gestarse en el mismo instante en que el Ejército detonó las primeras cargas de un campo minado sembrado en una montaña de la vereda El Palmar, en La Palma (Cundinamarca).

El desenlace fatal en el secuestro de Doris Gil y Helmuth Bickenbach empezó a gestarse en el mismo instante en que el Ejército detonó las primeras cargas de un campo minado sembrado en una montaña de la vereda El Palmar, en La Palma (Cundinamarca).

Después del mediodía del pasado 23 de junio, notificados por las explosiones de que el Ejército avanzaba, los ocho subversivos del frente 22 de las Farc decidieron dejar los cambuches, en donde mantenían desde el 26 de diciembre de 2002 a la ex reina y al ex gerente del Idema.

Sabemos que los subversivos tienen la orden de asesinar a sus rehenes cuando se encuentren en una situación que consideren de riesgo y, en este caso, se trataba de una pareja mayor de edad por lo que se les dificultaba la fuga a través de las montañas", dijo a EL TIEMPO un investigador.

En criterio de las autoridades, Javier Godoy Uribe, un guerrillero al que se conoce como Adán Rodríguez , impartió por un radio de comunicaciones la orden del doble homicidio.

Godoy es considerado por informes de inteligencia como el jefe de finanzas del frente 22 y sucede en orden jerárquico a Hugo , jefe de este grupo.

Interceptaciones de comunicaciones radiales subversivas, que ya están en poder de los investigadores, dan cuenta de que Godoy revelan que fue él quien ordenó el secuestro, ejecutado en la vía La Vega-Villeta cuando la pareja iba hacia su finca.

En las últimas horas, el Ejército y comandos especiales de la Policía redoblaron su presencia en la zona. Buscan a los insurgentes comprometidos en el crimen.

Los peritazgos forenses de los cuerpos de Gil, de 63 años, y de Bickenbach, de 68, archivados bajo el número 023009 y 023008 del Instituto Nacional de Medicina Legal, revelan que recibieron impactos de fusil calibre 7,62 milímetros a un poco más de 2 metros de distancia.

El cuerpo de la ex reina de belleza, consigna el informe, presenta siete disparos, cuatro de ellos por la espalda. A su esposo le causaron la muerte cuatro impactos en el tórax y en el dorso.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.