Secciones
Síguenos en:
UMAÑA: MAL ATAQUE, PERO BIEN EN DEFENSA

UMAÑA: MAL ATAQUE, PERO BIEN EN DEFENSA

No fue equilibrado América en el empate que sacó el martes en San Carlos de Apoquindo, 0-0, ante Universidad Católica: muy bien en defensa, pero de incertidumbre en el ataque... No estuvimos bien en la ofensiva porque creo que mientras nos acomodábamos al terreno y las mismas condiciones climáticas lo impidieron , dijo Diego Edison Umaña, técnico de América.

Lo importante es que América mostró su jerarquía, que aguantó y que sacó el punto. Tenemos un buen chance, empatamos el primer tiempo de visitantes y esperamos confirmar nuestra clasificación de locales , apuntó el estratega.

Como espectáculo fue pobre. Universidad Católica no exhibió mayores alternativas para desequilibrar y América supo controlar el partido en defensa, su mayor preocupación, porque en ataque poco se vio. Además, el juez central Juan Bava, dejó prosperar por momentos el juego fuerte.

En Santiago de Chile, ya parecen resignados a una eliminación de Univerisdad Católica. Por lo menos así lo expresa la prensa especializada...

Bajo la lluvia la Católica resignó un importante punto que complica su clasificación a los cuartos de final , comenta El Mercurio.

El matutino fustigó la inoperancia del cuadro local y en cambio alabó el oficio de los colombianos. Ello fue lo que determinó que el partido terminara igualado a cero , agregó.

La UC hipotecó sus esperanzas , expresa La Nación. El empate bajo una intensa lluvia en San Carlos de Apoquindo dejó a los cruzados con la casi imposible misión de alcanzar la clasificación en Cali porque América se las arregló para llevarse un punto que lo puede llevar a cuartos de final , indica el diario.

El América tiene un pacto con el clima , titula La Epoca, aludiendo a la persistente lluvia que cayó durante todo el encuentro y a la espesa neblina registrada durante su partido el año pasado con Concepción.

UC tuvo las ganas América el peso , titula La Tercera de la Hora, según el cual los locales dominaron, pero no tuvieron el peso ofensivo para derrotar al arquero Eduardo Miño, en tanto los colombianos en escasos contragolpes pusieron en aprietos en los minutos finales al portero chileno Patricio Toledo.

Los comentaristas deportivos critican lo que califican de actitud contemplativa del árbitro argentino Juan Bava ante las reiteradas infracciones de los jugadores colombianos, pero al mismo tiempo sostienen que la expulsión del volante Freddy Rincón fue exagerada.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.