YA LLEGARON 2 EXTRANJEROS

YA LLEGARON 2 EXTRANJEROS

Con la llegada de los equipos Nacional de Montevideo y Flamengo de Brasil, empezó a vivirse lo que será el II Torneo Internacional de Fútbol la Esperanza que se iniciará el jueves 14 de enero en Tuluá, Cali y Palmira. Un total de veinte equipos, divididos en cuatro grupos, intervendrán en el certamen que concluirá dos semanas más tarde.

09 de enero 1993 , 12:00 a.m.

Venimos a foguear a nuestro grupo de jugadores. Este tipo de eventos le permite, desde muy temprano, a mostrarse y a perder el miedo a la competencia internacional , dijo Héctor Salva, uno de los integrantes del cuerpo técnico del conjunto uruguayo.

En tanto, entre los 18 integrantes de la nómina del equipo brasileño, existe confianza por lo que puedan exhibir en los diferentes compromisos.

Nuestro equipo es muy jóven, pero sabemos que este torneo nos dará la clave para saber quien está listo para actuar a nivel internacional , expresó Sebastiao Rocha, uno de los técnicos del Flamengo.

Los organizadores del certamen se encuentran satisfechos por la acogida del mismo y por el respaldo recibido de parte de la FIFA. Lo mejor ha sido el aval del máximo organismo del fútbol mundial. Además, la presencia del Real Madrid, del Sampdoria, del Boca Juniors y River Plate de Argentina, por citar algunos, hacen del torneo uno de los más importantes que se hayan organizado en Colombia, en los últimos años , dice Guillermo Ruiz, gerente de las divisiones inferiores del América, encargado de organizar el certamen.

Los precios de la boleteria para los juegos que se realizarán en el Pascual Guerrero oscilarán entre tres mil y quinientos pesos, mientras que para ingresar al estadio Rivera Escobar los aficionados deberán pagar entre 1.500 y 1.000 pesos.

En los 50 partidos programados actuarán un total de 30 árbitros del Colegio del Valle, entre los que estarán, Pedro Pablo Caicedo, Samuel Augusto Castillo y Hernán Valencia.

Igualmente, la final será controlada por José Joaquin Torres, en homenaje al trabajo que cumplió en la temporada anterior a nivel internacional. Torres obtuvo comentarios elogiosos en la Copa Libertadores de América y en los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.