CALI METALERO

CALI METALERO

Somos Kronos, me entendes? Kronos, oís . El acento los delata, viene del sur, del Valle, de Cali. Pero nada de salsa, ni de Niche, ellos son rockeros, y rockeros duros. Jorge Fresquet, David Corkidi, Andrés Mora e Isi Toledo viven para el sonido metálico. Ellos integran la banda más importante de Cali, con una carrera que sobresale por su consistencia. Por ejemplo en 1987 alternaron con el grupo español Barón Rojo, en 1988 alternaron con los Enanitos Verdes y en 1989 fueron teloneros de Quiot Riot. Estas experiencias permitieron a los miembros de Kronos participar de la bonanza del rock en español en Colombia ya que en 1988 pudieron darse el lujo de grabar un larga duración.

14 de junio 1991 , 12:00 a.m.

En esa época Kronos tenía un sonido mucho más fuerte y menos comercial. El disco fue bien recibido por la crítica pero no fue muy difundido por la radio.

De los miembros originales de Kronos solo dos siguieron en la lucha: Corkidi y Toledo. En 1989 ingresaron al grupo Jorge Fresquet y Andrés Mora.

Con esta nueva formación Kronos adquirió un sonido más comercial pero al mismo tiempo más profesional.

Fresquet es un cantante como pocos en el mundo del rock nacional. Su voz sobresale por su timbre y porque ha sido educada. Fresquet es un profesional del canto. Hace parte del Coro Polifónico de Cali y estudió técnica vocal en el conservatorio Héctor Berlioz de París.

Corkidi, por su parte, es un excelente guitarrista y un estudioso del asunto. Se inició tomando cursos de guitarra clásica. Fresquet y Corkidi son los líderes del grupo, ellos escribieron Fuego en mis venas y El rotito, las dos canciones que componen el supersencillo que acaba de salir al mercado.

Andrés Mora, el bajista, estudió bajo electrónico en el Musicians Institute, de California. Allí experimentó con varios géneros de la música como el jazz y los ritmos latino, eso sí sin renunciar al rock.

Isi Toledo, es un baterista de una larga experiencia. Además, tuvo la oportunidad de aprender algo a lado de Mingo Lewis, ex baterista de Carlos Santana.

Kronos es una banda divertida y por lo mismo espontánea. No tiene pretensiones proféticas ni mesiánicas, su objetivo es dar energía positiva. Que la gente disfrute de un espectáculo musical y visual .

En resumen, una banda tradicional de heavy: cuatro melenudos, de yines desteñidos, y con un sin fin de accesorios de cuero y metal colgados al pecho y a las muñecas. Pero al mismo tiempo cuatro excelentes músicos que suenan muy bien a la hora de encender el equipo de sonido.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.