EL CONCIERTO DE LA RECONQUISTA

EL CONCIERTO DE LA RECONQUISTA

Un reencuentro con la nostalgia de aquellos años 80 y 90 se vivirá este sábado en el concierto que los grupos Los Prisioneros, Vilma Palma y Compañía Ilimitada tendrán en la ciudad.

01 de agosto 2003 , 12:00 a.m.

Un reencuentro con la nostalgia de aquellos años 80 y 90 se vivirá este sábado en el concierto que los grupos Los Prisioneros, Vilma Palma y Compañía Ilimitada tendrán en la ciudad.

La oportunidad de volver a corear las canciones que los hicieron famosos, de gritar a voz en cuello aquel estribillo de únete al baile de los que sobran, nadie los va a echar de más... o de seguir el ritmo pegajoso de las canciones de la agrupación argentina y su te busqué en mi auto rojo a las seis... es apenas un pretexto para hacer un paréntesis en el presente y subirse en el tren del pasado. Una ocasión que solo las artes pueden ofrecer al ser humano.

Los chilenos llegan a presentar su nuevo trabajo discográfico titulado Los Prisioneros, en el que temas como Ultra derecha, San Miguel y Cementerio, se perfilan como la continuación de una seguidilla de éxitos que se inició con Muevan las industrias y Latinoamérica es un pueblo al sur de Estados Unidos.

Por su parte, la agrupación Vilma Palma llega sin vampiros, a presentar los temas de su reciente disco Vuelve a comenzar, en el que se destacan canciones como Los besos que vendí y La chica de mi ayer.

Vilma Palma había ganado adeptos en Colombia gracias al ritmo de sus melodías y a unos estribillos con el que cientos de jóvenes se sentían identificados con la sencillez de sus frases.

Ahora, después de permanecer un tiempo sin figurar en los listados de éxitos, retoman la senda de la música en grupo, y vienen a reconquistar a su público.

Para ellos esta etapa de transición fue la oportunidad para seguir componiendo y explorando nuevos sonidos. Después de su separación en el año 2001, según Mario Gómez porque se vieron afectados por los manejos de su anterior disquera, retomaron la idea de volver a grabar juntos, y el resultado es un álbum que incluye canciones que conservan el estilo de la agrupación.

Gerardo Puglián, bajista de Vilma Palma, dice que musicalmente mantienen la misma tendencia porque Mario es el compositor de todas sus melodías, y que para este último disco él quiso intentarlo con tres canciones. Gómez, reconoce que aunque ha habido cambios en el grupo, su música es la misma.

Por su parte, Los Prisioneros volvieron a realizar presentaciones en vivo luego de dos exitosas en el Estadio Nacional en Santiago, a finales del año 2001, donde cerca de 140 mil personas gritaron sin parar los coros de We are sudamerican rockers, Paramar, Pa pa pa y Quién mató a Marilyn.

Claudio Narea, Jorge González y Miguel Tapia, intentan en esta ocasión devolver el reloj y vivir de nuevo sus 15 minutos de fama. Sin embargo, es una tarea complicada porque a donde van el público les pide las mismas canciones de ayer, y Bogotá no será la excepción.

- Los Prisioneros y Vilma Palma en Concierto. Estadio El Campín. Sábado 2 de agosto, 6 p.m. Boletas: 100.000, 80.000, 60.000 y 40.000 y 30.000 pesos. De venta en almacenes La Música y Ticket Express.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.