DE CUMBRE A CUMBRE

DE CUMBRE A CUMBRE

Un llamado hizo la Organización Internacional del Café a los ministros asistentes a la OMC en Cancún para avanzar en la eliminación de obstáculos al comercio de productos básicos.

12 de septiembre 2003 , 12:00 a.m.

Un llamado hizo la Organización Internacional del Café a los ministros asistentes a la OMC en Cancún para avanzar en la eliminación de obstáculos al comercio de productos básicos.

Néstor Osorio, director de la OIC, envió una misiva a la Conferencia de ministros de la Organización Mundial del Comercio, en la que señala que es necesario también reducir los obstáculos arancelarios y no arancelarios que afectan a otros bienes que pueden producirse en países en desarrollo que dependen de productos básicos, con el fin de hacer disminuir esa dependencia mediante la diversificación.

También tener en cuenta los problemas de los productos básicos para el óptimo logro del trato especial y diferenciado con respecto a los países en desarrollo que dependen de estos productos.

En esta misma comunicación Néstor Osorio recuerda que la reducción de la pobreza y la mejora de las condiciones comerciales de los países en desarrollo son prioridades del desarrollo fundamentales para las instituciones multilaterales.

Recalca que el café es uno de los productos básicos clave del comercio de los países en desarrollo.

"Dado que solamente puede cultivarse en zonas libres de heladas, el café reviste especial y decisiva importancia en los países tropicales no áridos y constituye una fuente vital de ingresos en divisas, dinero en efectivo y puestos de trabajo en esos países, muchos de los cuales se encuentran entre los países menos adelantados" señala.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.