Secciones
Síguenos en:
ABATIDOS 15 GUERRILLEROS

ABATIDOS 15 GUERRILLEROS

Quince guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) fueron muertos por las Fuerzas Armadas en combates registrados en Santander y Norte de Santander. La información dice que el primer hecho se presentó en el sitio Los Olivos, jurisdicción de El Carmen de Chucurí, cuando los subversivos pretendían llevar a cabo varios actos terroristas en la zona e intimidar a la ciudadanía para que participara en el paro del nororiente.

Ahí, el Ejército sorprendió a los insurgentes y en el cruce de fuego, que se prolongó durante una hora, fueron abatidos siete guerrilleros, mientras que el resto abandonó la zona de combate.

En la operación, adelantada por tropas del Batallón Luciano D Elhuyar, el Ejército incautó abundante material bélico: minas quiebrapatas , siete fusiles, 12 equipos de campaña y munición.

Entre tanto, en el sitio Laguna, jurisdicción las Palmas (Norte de Santander), una patrulla de la Policía Nacional, apoyada por varios comandos, hizo contacto con un grupo del ELN que pretendía realizar una emboscada contra el grupo de agentes.

Los miembros de la patrulla y de los grupos de apoyo, abrieron fuego contra los guerrilleros. En el cruce de disparos resultaron muertos ocho insurgentes que hasta anoche no habían sido identificados.

Desde días atrás, mediante tareas de inteligencia, se había establecido que los guerrilleros pretendían realizar la emboscada contra la patrulla de policía que con alguna regularidad transitaba por el lugar.

A partir de esa información, la policía tendió un cerco y engañó a los guerrilleros. El comando subversivo, tras perder a ocho de sus hombres, se internó en las montañas de la zona.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.