KENNEDY Y CIUDAD BOLÍVAR: 10 MIL CUPOS

KENNEDY Y CIUDAD BOLÍVAR: 10 MIL CUPOS

El actual coordinador general del Programa Ciudad Bolívar -que fue creado en 1983 y tiene injerencia en seis localidades del sur-, Luis Carvajal Basto, anunció que la próxima semana podrán iniciar labores las escuelas de Britalia y Roma IV en la localidad de Kennedy y, las de Lucero Sur y Sierra Morena, además de un Centro de Educación Diversificada Distrital (CEDID), en la localidad de Ciudad Bolívar. Las obras que serán inauguradas este sábado, beneficiarán a 9.600 jóvenes y tendrán un cubrimiento promedio de 71 barrios cada una.

15 de abril 1994 , 12:00 a.m.

La inversión fue de 2.090 millones de pesos, en parte provenientes de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y en parte del Distrito. Su ejecución estuvo a cargo de la Secretaría de Educación y la construcción la llevó a cabo el Instituto de Desarrollo urbano (IDU).

La escuela de Britalia ofrecerá educación primaria y bases tecno-industriales en dos jornadas; la de Roma IV ofrecerá educación básica primaria en la mañana y secundaria en la tarde; la escuela Lucero Sur será para el nivel secundario y con énfasis en el área comercial (dos jornadas); la de Sierra Morena tendrá énfasis en electricidad y comercio y también dos jornadas; y el Cedid de Ciudad Bolívar ofrecerá aún más opciones a los educandos en las áreas industrial, eléctrica, electrónica, construcciones civiles, comercial y ciencias naturales. nComité entusiasta De otra parte, el coordinador del Programa Ciudad Bolívar, explicó que se creará un nuevo Comité Organizador conformado por personalidades cívicas y de la empresa privada que han manifestado su interés en adelantar acciones en la zona. Ellos son: Yolanda Pulecio, ex-embajadora en Francia y exparlamentaria; la presidenta de Solidaridad por Colombia , Nydia Quintero de Balcázar; el gerente de la Asociación Bancaria, César Gonzáles; el gerente de la Caja de Compensación Familiar Colsubsidio, Luis Carlos Arango; la presidenta de la Unión Colombiana de Publicidad, Ximena Tapias; el presidente de la Asociación Nacional de Anunciantes, Carlos Delgado Pereira; Maria Isabel Silva, gerente de Andiarios y el gerente de la Lotería de Bogotá, José Hipólito Padilla.

Su reconocimiento del terreno iniciará con la campaña La Bogotá que no conocemos que consistirá en darles un paseo de concientización por el sur, en bus.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.