A BRASIL, PARA VER A SU ÍDOLO. FOTO:

A BRASIL, PARA VER A SU ÍDOLO. FOTO:

22 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

.

Familia que crea unida permanece unida. Aquí vale la máxima. Aunque Ivonne Vásquez, de 16 años, envió un dibujo con el diseño del casco de Juan Pablo Montoya, piloto de la Fórmula 1, para el 2003, toda su parentela le ayudó. Desde su abuelita, doña Teresa Vásquez, que hacía valiosos comentarios, hasta el hermanito menor, César Augusto, pasando por el papá (Harvey), la mamá (Melba) y los otros dos hermanos (Harvey y Rubén Darío).

Ivonne ya tenía una idea: que la bandera de Colombia se viera en el diseño y que en la parte de atrás llevara el símbolo del automovilismo. El tamaño de la pequeña figura del piloto que va en el casco fue determinado por doña Teresa, que opinó al respecto y se salió con la suya.

La joven ganadora, que irá a ver a su ídolo a Sao Paulo como premio por el diseño, el próximo 3 de abril, es una seguidora de Juan Pablo Montoya desde las épocas del piloto en la Cart. Su cuarto está lleno de afiches, recortes de prensa, fotos, modelos a escala de los vehículos del corredor y todo lo que tenga que ver con el bogotano.

Ivonne, estudiante de grado 11 del colegio Francisco Antonio Zea de Usme, no será diseñadora en el futuro. Quiero estudiar sicología . El porqué es muy sencillo: esta joven inquieta hace parte de un grupo de ayuda de la parroquia de su localidad, San Juan Neumann y a través del sacerdote ha aprendido a valorar las ciencias sociales y el apoyo a los menos favorecidos.

A Sao Paulo irá con su hermano Rubén Darío, el que más la motivó para participar en el concurso. Será la primera vez que estará tan cerca de su ídolo, quien pagará todos sus gastos y los de su acompañante en Brasil. Lo único que tenemos que pagar es el pasaporte , afirma Ivonne, la fanática de la Fórmula 1 y diseñadora de un casco muy colombiano para Juan Pablo Montoya.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.