CINCO SEGUNDOS GANÓ CAMARGO EN EL TÁCHIRA

CINCO SEGUNDOS GANÓ CAMARGO EN EL TÁCHIRA

El ciclista venezolano Alexis Méndez ganó ayer la primera parte de la quinta etapa de la Vuelta al Táchira y el colombiano Angel Yesid Camargo se afianzó en el liderato. Méndez atacó a fondo en el ascenso final del tramo de 89 kilómetros, celebrado entre El Vigía y Mérida, y cruzó la meta con una ventaja de cuatro segundos sobre su compatriota José Villamizar. Requirió 2.27.37 horas.

16 de enero 1991 , 12:00 a.m.

Camargo llegó tercero a seis segundos, delante de su compañero Israel Ochoa y del ecuatoriano Juan Carlos Rosero.

Los astros venezolanos Leonardo Sierra y Luis Barroso ejercieron una intensa presión sobre los colombianos, pero desfallecieron en la trepada a Mérida y figuraron décimo y duodécimo a 1.33. y 1.57 minutos respectivamente.

Barroso y Sierra están ahora a 2.59 y 3.13 minutos de Camargo, líder desde el primer tramo, y perdieron prácticamente toda posibilidad de pelear el título.

El venezolano Robinson Merchán, quien compartía la segunda colocación con Ochoa, desapareció de las primeras posiciones al igual que Carlos Alba, ex campeón de la Vuelta, y Elio Villamizar. Alba y Villamizar nacieron en Colombia y corren por Venezuela.

Con la bonificación que ganó al colocarse tercero en la etapa, Camargo aumentó a 10 segundos su ventaja sobre Ochoa. Rosero avanzó del quinto al tercer lugar con un retardo de 20 segundos.

Méndez, el venezolano mejor librado, trepó de la undécima posición a la cuarta, tras reducir el lastre de 1.09 minutos a 59 segundos.

Rosero y Méndez quedaron como los principales contrincantes de los colombianos, quienes procuran su tercer éxito en linea. Luis Felipe Moreno y José Vicente Díaz triunfaron en 1989-90.

En el descenso salió del grupo el venezolano Sierra, y a los 55 minutos de carrera alcanzó a Niño. El dúo de punta tuvo una ventaja de 49 segundos.

El esfuerzo de Sierra para descontar el tiempo que perdió en la primera etapa resulto inútil. El grupo alcanzó a Sierra y a Niño a la hora y 58 minutos de carrera.

Luego se produjo el contraataque de Barroso, pero éste se agotó y la iniciativa quedó en manos de Méndez, quien se alejó y venció en la etapa y en el puerto de montaña señalado a 1.530 metros de altura.

La fracción de hoy se realizará sobre 130 kilómetros entre Mérida y Tovar.

Las posiciones, después de la quinta etapa, quedaron de la siguiente manera.

Etapa: 1. Alexis Méndez, Venezuela, 2.27.37 horas; 2. José Villamizar, Venezuela, a 4 segundos; 3. Angel Yesid Camargo, Colombia, a 6; 4. Israel Ochoa, Colombia, a 8; 5. Juan Carlos Rosero, Ecuador, a 8.

General: 1. Angel Yesid Camargo, Colombia, 17.39.17 horas; 2. Israel Ochoa, Colombia, a 10 segundos; 3. Juan Carlos Rosero, Ecuador, a 20; 4. Alexis Méndez, Venezuela, a 59; 5. José González, Colombia, a 1.38 minutos.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.