RINCÓN NOS REGALÓ SU FAENA

RINCÓN NOS REGALÓ SU FAENA

La corrida de cierre del ciclo ferial macareno se llenó de patria. La afición izó la bandera y demostró su credibilidad en Colombia. Fue un inicio emotivo, pero taurinamente como en la mayoría de las tardes, se contó con un encierro manso.

24 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

Sólo un toro de El Paraíso fue propicio para una lucida faena y aquí tuvo suerte César Rincón, la que no le acompañó en otras tardes. Con Hornero, corrido en cuarto lugar, César encontró la materia prima para regalarnos la faena que él y el público esperaban.

Desde las verónicas iniciales se vio que el torero estaba a gusto con su oponente. Con la muleta muy centrado logró hermosas y ligadas tandas de derechazos que hicieron entregársele a la afición. Mató de estocada para que la petición de las dos orejas fuera unánime y Usía se las concediera como pasaporte para salir por la puerta grande, a los acorde de su bambuco preferido Muy Colombiano, despidiéndose así de una afición que siempre le ha dado cariño y respeto.

Manuel Caballero topó con el peor lote de Jerónimo Pimentel. Su primero prácticamente no tenía faena, pues pronto se fue a las tablas. Abrevió para despacharlo de estocada, recibiendo leves aplausos por su voluntad. En el quinto inició bien con la capa y con la muleta parecía que podría redondear su quehacer pero el toro resolvió rajarse y quedaron frustradas las buenas intenciones del de Albacete. Tuvo dificultades con la espada, escuchando dos avisos, lo que no fue óbice para que le despidieran con palmas.

Pepe Manrique mostró buenos detalles en especial en su primero con la capa. La parte inicial de su faena de muleta fue molestada por el aire aunque el bogotano aprovechó la embestida corta de su cornúpeta. Le despachó de pinchazo y estocada caída para recibir aplausos. El sexto fue cambiado por flojedad de remos y el de reemplazo, otro mansurrón, fue castigado con banderillas negras. Con la muleta muy voluntarioso le robó algunos pases y luego lo despachó de certera estocada para cerrar una tarde caracterizada por la poca raza y la maestría de un Rincón al que le tocó el único potable del encierro.

Resumen ferial Cincuenta toros fueron lidiados por 16 coletudos durante la 12 Feria Taurina de La Macarena oRincón 20 Añosi , con un resultado no muy satisfactorio a nivel artístico y aceptable económicamente.

Se indultó un toro de la dehesa La Carolina, de nombre Bulerío corrido en sexto lugar en la quinta de abono y toreado por David FandillaEl Fandi.

Fueron cortadas 20 orejas a 16 de los 50 toros corridos.El Fandii se llevó 5; Víctor Puerto, 3; Manuel Caballero, Antonio Ferrera y César Rincón, 2 cada uno; José GómezDinastíai y Sebastián Castela, una cada uno. El novillero Juan Pablo Pérez cortó 2 y Andrés de los Ríos y Manuel Libardo, una cada uno.

De las seis corridas la quinta dejó el más grato sabor. La afición se bebió el triunfo de una tarde de toros encastados, con recorrido y estampa y de coletudos se llevaron el pelo de tres de Los Carolinos , uno de ellos indultado.

Beneficios económicos El promedio de entradas cada tarde fue del 67 por ciento del aforo, hecho que en pesos supera en un 10 por ciento a la feria anterior, dijo a EL TIEMPO Santiago Tobón, director ejecutivo de Cormacarena. El total del dinero recaudado pasa a las arcas del Hospital Universitario San Vicente de Paúl.

En abril saldrán los abonos para la feria del 2004, la cual se realizará en plaza nueva. Desaparecerán los balcones y solamente habrá tendidos bajos, que van con la numeración actual y tendidos altos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.