OPOSITOR PERMANECERÁ PRESO EN CASA

OPOSITOR PERMANECERÁ PRESO EN CASA

Venezuela volvió ayer a mostrar los matices de su crisis después de la decisión de mantener detenido en su casa al líder opositor Carlos Fernández y por enfrentamientos entre chavistas y opositores.

24 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

Venezuela volvió ayer a mostrar los matices de su crisis después de la decisión de mantener detenido en su casa al líder opositor Carlos Fernández y por enfrentamientos entre chavistas y opositores.

Fernández fue sometido a prisión domiciliaria, mientras se desarrolla el proceso en su contra por rebelión civil e instigación a delinquir. Aunque la juez del caso le negó la libertad condicional porque podría huir del país.

La magistrada también descartó tres de las acusaciones en contra del jefe empresarial: traición a la patria, agavillamiento y devastación. Fernández declaró, en Valencia, que estaba tranquilo y feliz de estar en casa. Me respetaron todos mis derechos y siempre tuve buena atención", sostuvo.

Por su parte, el presidente Hugo Chávez expresó su incomodidad por la decisión, pero recalcó que esto demuestra la imparcialidad del Poder Judicial. Si fuera por mí, déjenme decirles que (Fernández) no estaría en su casa, estaría tras la rejas", subrayó en su programa radial Aló, Presidente en el que volvió a tildar a Fernández de "terrorista" y "saboteador".

"Al poder Ejecutivo sólo le queda que se cumpla la decisión", señaló Chávez,.

Si aquí el Poder Judicial estuviera subordinado al Presidente de la República, las cárceles de Venezuela estarían llenas de civiles y militares", agregó rotundo.

En otros hechos, una balacera en la madrugada dejó un policía muerto y otros siete heridos en enfrentamientos presentados cerca a la central de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Supuestamente, simpatizantes del régimen de Chávez tendieron una emboscada a efectivos de la Policía Militar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.