DOBLE CALZADA A GIRARDOT EN EL 2008

DOBLE CALZADA A GIRARDOT EN EL 2008

A partir del año 2008 los viajeros que utilicen la vía Bogotá-Girardot tendrán dos novedades: el doble carril y un túnel en el Boquerón, que les evitará pasar por la Nariz del Diablo cuando se movilicen por los carriles de Girardot a Bogotá. (VER MAPA: DESCRIPCION Y ALCANCE DEL PROYECTO)

01 de febrero 2003 , 12:00 a.m.

A partir del año 2008 los viajeros que utilicen la vía Bogotá-Girardot tendrán dos novedades: el doble carril y un túnel en el Boquerón, que les evitará pasar por la Nariz del Diablo cuando se movilicen por los carriles de Girardot a Bogotá.

(VER MAPA: DESCRIPCION Y ALCANCE DEL PROYECTO).

Ayer, el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, presentó el proyecto de la doble calzada Bogotá-Girardot. En tres meses se abrirá la licitación para otorgar la concesión. El contrato se firmará este mismo año y las obras se iniciarán en el 2004.

Según Gallego, la doble calzada estaría lista en el 2008. Se trata de ampliar de dos a cuatro carriles. Las obras incluyen un túnel en el Boquerón de 4,5 kilómetros, la construcción de la variante de Fusagasugá y la variante a Melgar que evitará el paso a través de esta población.

El costo de la doble calzada será de unos 400.000 millones de pesos. El 50 por ciento lo aportarán los contratistas y el resto el Gobierno representados en 55.000 millones de pesos a futuros y el recaudo de los peajes.

Las obras generarán l.500 empleos directos y reducirán en la mitad del tiempo el viaje de los vehículos pesados y en una hora el de los automóviles.

Los trabajos se extenderán a lo largo de 121 kilómetros, la vía tendrá los mismos dos peajes de hoy y se espera un crecimiento del tráfico anual en un 4.3 por ciento. Hoy el paso promedio diario es de unos 10.173 vehículos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.