Secciones
Síguenos en:
BREVES

BREVES

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
03 de junio 2003 , 12:00 a. m.

.

Mejora vacunación contra la aftosa en Boyacá:.

Aunque aún no se cumplen las metas de cubrimiento de vacunación de bovinos contra la fiebre aftosa en el departamento, sí se han mejorado los indicadores de vacunación, informó el coordinador Regional de Fedegán en Boyacá, Carlos Eduardo Casteblanco.

También indicó que en el segundo ciclo de vacunación contra la aftosa, se cumplieron las metas de vacunación en el proyecto de Chiquinquirá y zonas aledañas, en donde se tuvo un cubrimiento del 86 por ciento de los predios y el 91 por ciento de los bovinos.

En los proyectos de Paipa y Tunja no se lograron las metas programadas. En Tunja se logró un cubrimiento del 79 por ciento de los predios y un 84 en bovinos. En Paipa se aplicaron biológicos solo al 72 por ciento de los ejemplares. El coordinador de Fabegan en Boyacá dijo que es necesario que en el primer ciclo de vacunación del 2003, que ya está próximo a terminar, se logren cubrimientos del 90 por ciento, o de lo contrario el departamento corre el riesgo de ser bloqueada comercialmente, con respecto a las zonas que ya fueron declaradas libres de aftosa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.