SATENA AMPLÍA SU FLOTA

SATENA AMPLÍA SU FLOTA

Embraer, una de las principales empresas del mundo en el sector aéreo, anunció la venta de dos aviones ERJ 145 a Satena de Colombia.

17 de septiembre 2003 , 12:00 a.m.

Embraer, una de las principales empresas del mundo en el sector aéreo, anunció la venta de dos aviones ERJ 145 a Satena de Colombia.

Se trata de dos jet regionales de 50 pasajeros que se suman a otro avión del mismo modelo que ya opera con Satena desde el año pasado.

La ministra de Defensa de Colombia, Martha Lucía Ramírez, informó que ayer en Cartagena en el marco de la Cumbre de la OIC que ya se firmó el memorando de entendimiento, como parte de los trámites legales del contrato.

El costo de la transacción, según se conoció, ascendió a 35 millones de dólares, pues el costo unitario de cada avión es de 17,5 millones de dólares.

El plazo para el pago de los aviones fue pactado a 12 años y su financiación se realizará con recursos de crédito internos que ya están previstos.

La ministra de Defensa señaló que el contrato se hará efectivo en este mismo mes de septiembre y los aviones se entregarán hasta el final del presente año.

La funcionaria anotó igualmente que con estas dos aeronaves, Satena podrá atender algunas de las rutas que tenía la Alianza Summa, así como cubrir poblaciones que en este momento están desatendidas por la aviación.

El gerente de Satena, Mayor General Héctor Campo Plata, destacó que esta compañía es una de las piezas claves más importantes en el esfuerzo del gobierno de integración colombiana.un ejemplo de dedicación y eficiencia, conectando diversos destinos en el territorio nacional.

Satena opera una flota que incluye una aeronave ERJ 145 similar a las nuevas que se añaden a la flotilla y fabricada por la misma Embraer de Brasil.

Por su parte, el presidente de Embraer, Mauricio Novis Botelho señaló que la relación de Colombia se ha venido construyendo a lo largo de muchos años desde los 80 con los EMB 110 y los aviones Tucano.

día continuamos trabajando en conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana para ampliar dicha cooperación con los modernos aviones de apoyo táctico Super Tucano, los cuales inician su operación en Brasil este año y que podrían sumarse a la flota de la Fuerza Aérea Colombiana.

Embraer es una empresa de amplia trayectoria en el mercado aeronáutico en el mundo.

Esta compañía brasileña fue fundada en 1969 y actualmente es considerada la cuarta fabricante de aviones más importante en el mundo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.