ELECTRÓNICO, GÓTICO Y POST MORTEM

ELECTRÓNICO, GÓTICO Y POST MORTEM

Fui víctima de los noventa , La música es lo que hago para sicoanalizarme, no me importa ni el sistema ni lo social , Esto no es postpunk, ni postindustrial, más bien, post mortem , Todos tenemos una moral escondida, una sexualidad reprimida, eso es lo que ataco , El techno es el bailar. El fornicar es la melancolía, la pasión. El asesinar es la agresividad, la fuerza rítmica .

24 de octubre 2003 , 12:00 a.m.

Alex Frejrud, mejor conocido como El Sueco o Sexy Death, es la convicción total en lo que hace. Frejrud, mitad sueco mitad colombiano, es un ser extraño en la escena musical de nuestro país, tal vez por esa misma mezcla cultural que ha vivido a lo largo de sus 26 años.

The Damiana Error, su primer álbum, que acaba de salir al mercado, Frejrud logra un estupendo producto, completo en propuesta musical y conceptual. Además, de ese click necesario para hacerse popular y por lo tanto, con enormes posibilidades de sobrevivir en el duro negocio musical.

Todo comenzó a mediados del año pasado, cuando Frejrud vino a Colombia de vacaciones y se trajo un demo de algunas de las 80 canciones que ha compuesto desde 1999. Copia del mismo fue a parar a las oficinas de la Universal Music, en la que los descrestó especialmente una versión electrónica muy bien montada de Maniac, el éxito de los 80 de Michael Sambello, que posteriormente se convirtió en un éxito de radio.

Maniac fue un suicidio. Meter de entrada un cover no es muy bueno que digamos, pero fue estratégico a la vez , comenta Frejrud.

Ya está rotando en canales de música de video de Halloween Robot Girl, el primer sencillo de su álbum, que además trae otros cortes memorables como Filthy Love, Helvethet.exe o A Bizarre Yesterday.

FOTO Sexy Death y Alex Frejrud

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.