BUEN COMPORTAMIENTO EN PRODUCCIÓN Y GENERACIÓN DE EMPLEO EL PLÁSTICO Y EL CAUCHO GOLPEAN MÁS DURO

BUEN COMPORTAMIENTO EN PRODUCCIÓN Y GENERACIÓN DE EMPLEO EL PLÁSTICO Y EL CAUCHO GOLPEAN MÁS DURO

Durante los últimos diez años el plástico y el caucho han aumentado considerablemente su participación en el renglón manufacturero de la economía nacional. Esto se debe, principalmente, al aumento en el nivel de precios que han tenido estos dos subsectores de la manufactura.

19 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

El incremento es más notorio en el sector plásticos, en donde durante los últimos cuatro años la producción ha sido mayor a la registrada en el caucho y en toda la industria.

En comparación con el primer semestre de 1989, durante los primeros 180 días de este año el caucho aumentó su producción en 8.17 por ciento y el plástico en un 19.46 por ciento, mientras que la industria registró un aumento del 5.49 por ciento.

Los industriales del plástico y el caucho se muestran optimistas ante el comportamiento de sus índices de producción ya que, por ejemplo, el valor real durante el primer trimestre de 1990 aumentó en 12.37 por ciento para el caucho y 25.93 por ciento para el plástico, y el total de la industria alcanzó un 9.25 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

Además, las expectativas por el volumen de producción o el número de pedidos por atender es creciente en este segundo semestre de 1990.

Por otra parte, la generación de empleo en los mismos sectores ha mantenido una tendencia similar a la registrada en los índices de producción.

Para el primer semestre de 1990 se registra un incremento en el nivel de empleo del 2.37 por ciento en el sector caucho y del 10.97 por ciento para el plástico. El total de la industria solo alcanzó el 0.95 por ciento, con respecto a igual período del año pasado.

Asimismo, mientras que en la década de los ochenta la industria manufacturera suprimió 33.000 empleos, en los sectores plástico y caucho se generaron 6.000 nuevas fuentes de trabajo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.